fbpx

Cinco alumnos empatan en la nota más alta de la EvAU de Madrid, que aprueba el 93% de los presentados

Por primera vez cinco alumnos del distrito único de Madrid han empatado en la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) con una nota de 9,975 sobre 10, procedentes de los centros IES "Atenea", "Liceo Sorolla", "Retamar", "San Pablo-CEU" e IES "San Mateo".
RedacciónViernes, 14 de junio de 2019
0

Para esta convocatoria celebrada en junio se matricularon en el distrito único de Madrid 33.775 alumnos y, de ellos, se presentaron 30.059. El 93,11% de los alumnos que se presentaron han superado la prueba y podrán ver sus notas desde hoy en la página web de la universidad en la que se examinaron utilizando el usuario y la contraseña que figuran en el resguardo de su matrícula.

Del total de alumnos que se matricularon en esta convocatoria, un 2,27% más que en junio del año pasado, 11.564 se examinaron en la Complutense; 9.164 en la Autónoma; 4.554 en la Carlos III; 4.079 en la Universidad de Alcalá; 3.153 en la Rey Juan Carlos, y 1.261 en la Politécnica.

Cada estudiante podrá descargar y guardar el archivo con la tarjeta de calificación de la EvAU, primero las tarjetas provisionales y, a partir del 20 de junio, las definitivas, dotadas de código seguro de verificación y sello electrónico.

Cada estudiante podrá descargar y guardar el archivo con la tarjeta de calificación de la EvAU

Los alumnos podrán reclamar la nota y pedir revisión de exámenes a través de internet durante los días 17, 18 y hasta las 14 horas del 19 de junio, pero la calificación final será la media aritmética de las notas obtenidas en las dos correcciones, con lo que la revisión puede subir o bajar la nota.

Los interesados tienen hasta el 1 de julio para realizar su preinscripción o reserva de plaza para las carreras y universidades de su preferencia, a través de la web de la universidad donde se examinaron. El 12 de julio se publicará la lista de admitidos y las notas de corte para el curso académico 2019-20.

Los estudiantes que hayan sido admitidos podrán comprobarlo en la dirección de internet de la universidad, y los que deseen reclamar podrán hacerlo los días 12, 15 y 16 de julio. Los alumnos que no superen la EvAU podrán examinarse de la convocatoria extraordinaria, que empezará el 2 de julio.

Uno de los alumnos con la nota más alta en Selectividad: "No doy crédito"

Álvaro Rodero, madrileño, de 18 años, alumno del IES «San Mateo», es uno de los cinco jóvenes que ha obtenido la nota más alta en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), un 9.975 sobre 10, en el distrito único de Madrid. «No doy crédito, la verdad. Estoy muy contento y muy emocionado», ha reconocido Álvaro a Efe, tras conocer el resultado de su examen, cuando ya había comunicado la noticia a sus abuelos, pero todavía no había podido hablar con sus padres. Todavía no había podido contárselo a su madre, porque estaba en el médico.

El estudiante, que ha cursado el Bachillerato de Ciencias y Tecnología con la modalidad de Dibujo, ha dicho que salió «muy contento» del examen porque «este año se comportaron bastante bien en Madrid, pero tampoco esperaba algo así». Sus asignaturas favoritas son Matemáticas e Inglés y, como curiosidad, no se presentó a Dibujo en la EvAU porque, aunque le gusta mucho, «es un poco complicado, nunca sabes si te va a salir bien o mal».

Tamnbién opina que es «más duro» el Bachillerato en sí que el examen de selectividad, que se preparó «en estas tres semanas» de manera «más tranquila». Álvaro ha tenido palabras de agradecimiento para el IES San Mateo, donde «todo ha sido magnífico». Preguntado por la carrera que piensa estudiar, todavía tiene dudas, pero le llama la atención el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas.

El joven es de Villa de Vallecas, se formó en el CEIP «El Quijote», cursó la ESO en el IES «Villa de Vallecas» y el Bachillerato de Excelencia en el IES «San Mateo», todos ellos centros públicos. «Es un ser extraordinario desde todos los puntos de vista. Es un alumno excelente en ciencias y humanidades. Se le dan bien las letras y los números. Y es una bellísima persona», ha señalado el profesor de Lengua y Literatura del instituto, Pedro López Murcia.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 15 al 21 de junio - UCETAM
    17 de junio de 2019 08:28

    […] ⇒Leer más ⇐ […]