Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la Formación Profesional

Esta apuesta ha quedado reflejada en el III Plan de Formación Profesional, elaborado por las consejerías de Educación y Empleo. Se ha destacado la mejora de la formación del profesorado de FP.
RedacciónMartes, 18 de junio de 2019
0

El consejero de Educación en funciones, Ángel Felpeto, durante el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de FP. JCCM

La Formación Profesional es uno de los pilares del sistema educativo de Castilla-La Mancha y del desarrollo económico de la región. Así lo ha manifestado el consejero de Educación en funciones, Ángel Felpeto, quien ha recordado que el camino para el futuro ha quedado definido en el III Plan de Formación Profesional elaborado por las consejerías de Educación y Economía en colaboración con el mundo de la empresa.

Durante el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2017-18, Felpeto ha querido poner en valor a la Formación Profesional como una opción de aprendizaje atractiva y estimulante.

Durante el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2017-18, Felpeto ha querido poner en valor a la Formación Profesional como una opción de aprendizaje atractiva y estimulante. En concreto, ha llamado la atención sobre el hecho de que en familias profesionales tradicionalmente masculinas haya cada vez más mujeres y la evidencia de esta elección y de su esfuerzo y preparación es que tres de las galardonadas lo han sido en enseñanzas donde hasta hace años no era frecuente la presencia de mujeres.

Asimismo, ha resumido en cuatro los pilares sobre los que se asienta el presente y el futuro de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha, comenzando por la oferta formativa, que el próximo curso constará de 22.000 plazas para los primeros cursos de los ciclos de FP, con 34 nuevos ciclos autorizados.

Otro de los pilares, según ha dicho el consejero, será la adaptación de las infraestructuras con actuaciones previstas en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas y la mejora de los equipamientos, ya iniciada este curso.

La mejora de la formación del profesorado y el trabajo diario con las empresas y para las empresas, buscando una Formación Profesional que ofrezca la respuesta que el sistema productivo precisa y sea garantía de empleabilidad, son los otros dos pilares de la FP en la región, ha indicado.

Celebración

La entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2017-18 se ha celebrado en Toledo y ha contado con la presencia tanto los premiados y de sus familiares, como de responsables de los centros de procedencia de los alumnos.

En este sentido, el consejero ha querido hacer partícipes a las familias, al profesorado y a cuantos han facilitado el trabajo que han desarrollado y les ha dicho que “estos galardones son el reconocimiento oficial a vuestro esfuerzo y dedicación. La clave de vuestro éxito reside, no solo en la capacidad, sino también en el trabajo y el esfuerzo persona. Vuestros éxitos son los éxitos de Castilla-La Mancha”.

0
Comentarios