fbpx

Cuatro nuevos galardonados por su compromiso con la FP dual

MediaMarkt Iberia, Dicomol, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y la Federación de Empresas de La Rioja, han sido los ganadores de la tercera edición del Premio Alianza para la FP Dual.
RedacciónJueves, 20 de junio de 2019
0

Tras el éxito de las pasadas ediciones en 2017 y 2018, los galardonados en la tercera convocatoria del Premio Alianza para la Formación Profesional Dual han sido MediaMarkt Iberia, Dicomol, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y la Federación de Empresas de La Rioja. El reconocimiento ha sido otorgado por la Fundación Bertelsmann y el Círculo de Empresarios en un acto celebrado esta tarde en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

El jurado ha reconocido las buenas prácticas en la implementación de la FP dual y el aumento de las sinergias entre las administraciones, los centros educativos y el tejido empresarial a través de un modelo formativo que cuenta con una tasa de inserción que supera el 70% en España y que se presenta como una herramienta clave para impulsar el empleo juvenil.

La gala de entrega de la tercera edición del Premio Alianza para la FP Dual ha sido presentada por el periodista de Atresmedia Roberto Brasero, y ha contado con las intervenciones de Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios.

24.000

alumnos han realizado estudios de FP dual en España y alrededor de 10.000 empresas ofrecen plazas de aprendiz.

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, ha afirmado que es esencial dar visibilidad a la labor que desarrollan las empresas, organizaciones y centros educativos “que impulsan esta opción formativa tan necesaria para reducir el desempleo juvenil”. En concreto, Belil ha destacado la elevada inserción laboral de la FP dual, que en el caso de algunos proyectos premiados alcanza el 100%.

Además, ha explicado que, a través de este modelo, se impulsa la competitividad empresarial y la formación adaptada a las necesidades reales del mercado. En la actualidad, 24.000 alumnos han realizado estudios de FP dual en España y alrededor de 10.000 empresas ofrecen plazas de aprendiz.

Por su parte el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha destacado el compromiso de esta organización con la mejora de la Educación y con el impulso de la Formación Profesional dual. Zulueta ha afirmado que “en la Educación está la clave para la superación de las desigualdades y es una gran desigualdad la que se da entre los ciudadanos que tienen empleo y los que no”. Asimismo, ha señalado que “el mundo educativo, el empresarial y el institucional tienen que ir de la mano en la búsqueda de soluciones al grave problema del desempleo juvenil”.

El jurado del premio está compuesto por un representante de cada uno de los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (la Cámara de España, la CEOE, la Fundación Bertelsmann y la Fundación Princesa de Girona), por un representante del Círculo de Empresarios y por un representante de los premiados en la edición de 2018.

0
Comentarios