Diez equipos lucharán en la final por desarrollar su proyecto en Silicon Valley

Audi Creativity Challenge busca que los alumnos indaguen en cómo aplicar la tecnología para mejorar la sociedad.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 11 de junio de 2019
0

La final de esta competición se celebrará el día 22 de junio en el Teatro Príncipe Pío. EFE

¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el futuro de las personas? Este es el reto que expone la competición Audi Creativity Challenge. Se trata de una iniciativa que permite dar voz a todas las ideas y proyectos que siempre han tenido los alumnos. De esta forma, esta competición pretende que los estudiantes apliquen toda su creatividad para explorar los diferentes caminos a través de los cuales la tecnología puede ayudar a prevenir y concienciar en aspectos tan conocidos como el acoso escolar, la discriminación, la violencia de género o la soledad de las personas mayores.

Así pues, los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación social en la final que tendrá lugar el próximo día 22 de junio en Madrid. La competición registra su récord de participación, con más de 500 equipos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. El equipo ganador desarrollará su proyecto en un curso exclusivo que se realizará en Silicon Valley durante el mes de julio para que los alumnos puedan desarrollar completamente su proyecto siguiendo el Método Lombard.

La gran final en junio

Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado a los diez equipos que participarán en la gran final de la cuarta edición. Los equipos finalistas han presentado innovadores proyectos sociales relacionados con la ayuda a personas mayores, invidentes, jóvenes extutelados, indigentes e inmigrantes. Además, han planteado también propuestas tecnológicas colaborativas relacionadas con la prevención del acoso sexual, la violencia de género, el bullying, el excedente de la comida o el maltrato a animales.

En la cuarta edición del Audi Creativity Challenge, han participado un total de 511 equipos integrados por 1.533 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de todas las comunidades autónomas, lo que supone un nuevo récord de participación en la competición.

Los equipos y estudiantes participantes han desarrollado propuestas para ofrecer soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular?, con ideas relacionadas con las tecnologías emergentes para promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos.

El equipo ganador disfrutará de una experiencia única en Silicon Valley y contará con el apoyo de Imagine para convertir su proyecto en una realidad.

Los finalistas presentarán sus proyectos en un acto público y ante un jurado compuesto por diferentes personalidades. Para elegir el equipo ganador, se realizará además una votación ponderada que tendrá en cuenta tanto la decisión de este jurado como la puntuación obtenida en los vídeos finales del proyecto a través de un proceso de votación previo en las redes sociales.

El premio para el equipo ganador de la final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, donde podrá desarrollar en profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes socios y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por Audi Creativity Challenge.

0
Comentarios