fbpx

El Colegio “Gredos” de Guadarrama gana el tercer premio del concurso Emprendemos

Esta iniciativa fomenta el emprendimiento cooperativo en el centro educativo, organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (Uecoe) y la banca cooperativa Cajamar.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 11 de junio de 2019
0

El equipo de alumnos del “Gredos” junto a los tutores del proyecto. UECOE

El Colegio “Gredos San Diego” de Guadarrama ganó el tercer premio del concurso nacional para el fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela, organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (Uecoe) y la banca cooperativa Cajamar. Su proyecto Zipline, premiado con una dotación de material educativo o informático valorado en 800 euros, consiste en la constitución de una cooperativa cuyo objeto es diseñar y poner en marcha una plataforma digital de intercambio de servicios.

El objetivo del concurso Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela, en el que han participado estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 15 colegios cooperativos de todo el país, ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, compartir los principios y valores que identifican a la economía social española, y dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar el espíritu empresarial.

El fallo del jurado

El jurado ha valorado el alto contenido tecnológico y también humano del proyecto, dado que defiende un valor social, el cooperativismo basado en el intercambio de bienes para cubrir necesidades, no buscando exclusivamente un beneficio económico.

El jurado ha estado constituido por responsables del Ministerio de Educación y FP, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, CNMV, UCM, Ucetam, UECoE y Grupo Cooperativo Cajamar. En la valoración han tenido en cuenta la originalidad, la viabilidad del proyecto, la capacidad de implantación en otras provincias y la cooperación con otras empresas.

El jurado ha valorado el alto contenido tecnológico y también humano del proyecto, dado que defiende un valor social, el cooperativismo basado en el intercambio de bienes para cubrir necesidades, no buscando exclusivamente un beneficio económico.

El tercer premio ha sido para el “Gredos” de Guadarrama. Su proyecto Zipline está basado en la economía colaborativa, dado que la plataforma digital presenta habilidades y destrezas de personas, en forma de un servicio hacia el usuario que lo solicite.

Por cada servicio se recibirá como compensación una cantidad de minutos equivalente al tiempo de trabajo, minutos que podrán después ser utilizados por el usuario para contratar los servicios de otra persona de la plataforma.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 8 al 14 de junio - UCETAM
    12 de junio de 2019 08:44

    […] ⇒Leer más ⇐ […]