fbpx

El próximo curso se pondrán en marcha 15 nuevos comedores en Castilla- La Mancha

Con estas incorporaciones, la red de comedores escolares de Castilla-La Mancha alcanza los 402 centros. Un total de 20.418 alumnos de la región se benefician de ayudas.
RedacciónMartes, 4 de junio de 2019
0

El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, compadece tras la reunión del Consejo de Gobierno. JCCM

El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha confirmado que el próximo curso se pondrán en marcha 15 nuevos comedores escolares. Estas incorporaciones se sumarán a los 387 comedores escolares que en el territorio castellano-manchego funcionan actualmente.

Los comedores escolares que se abrirán estarán ubicados en los colegios “Nuestra Señora de Cortes” de Alcaraz, “Benjamín Palencia” de Barrax, “Nuestra Señora del Rosario” de La Felipa, “Calderón de la Barca” de Puertollano, “Domingo Miras” de Campo de Criptana, “Luis Palacios” de Valdepeñas, “Virgen del Monte” de Bolaños de Calatrava, “Romero Peña” de La Solana, “Carlos Eraña” de Ciudad Real, “Hermanos Amorós Fernández” de Las Mesas, “CP nº7” de Illescas, “San Francisco” de Los Navalmorales, el Colegio Rural Agrupado “Ribera del Guadyerbas” de Mejorada, “Nuestra Señora de la Blanca” de Pulgar y “El Quiñón” de Seseña.

Estas incorporaciones se sumarán a los 387 comedores escolares que en el territorio castellano-manchego funcionan actualmente.

Los comedores escolares que actualmente trabajan en la región atienden cada día 32.013 escolares. De ellos, 20.418 reciben ayudas económicas, 13.201 del 100% y 7.217 del 50%. Además, reciben ayudas del 100% un total de 1.740 alumnos de Educación Especial o que deben hacer uso del transporte escolar por no existir centro en su localidad.De igual modo, existen 188 aulas matinales que diariamente utilizan cerca de 5.700 escolares. El presupuesto en comedores escolares en esta legislatura ha aumentado en siete millones de euros, lo que ha permitido la puesta en marcha de 69 recursos de este tipo.

Garantía juvenil

En paralelo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a las bases y convocatoria de ayudas destinadas a universidades públicas y centros tecnológicos que participen en la ejecución de actuaciones dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que contarán con un presupuesto de un millón de euros.

Las entidades beneficiarias deberán desarrollar en los próximos meses y hasta el 31 de diciembre de 2020, un proyecto que comprenda un conjunto de actividades para conseguir el objetivo final, facilitar la inserción de estos jóvenes en el mundo laboral e incrementar sus competencias educativas.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20, “aprovechando al máximo el dinero de aquí y el de Europa para que estos jóvenes puedan desarrollar un proyecto vital en nuestra tierra”, según ha concluido Hernando.

0
Comentarios