fbpx

Jornada díde y Edulab Microsoft para la atención a la diversidad

El taller del 25 de junio (presencial y en streaming) está dirigido a profesores, orientadores, Dirección y jefes de estudio.
María GallegoMiércoles, 19 de junio de 2019
0
Innovaciónen en deteccióntemprana de necesidades educativas para la atención a la diversidad

díde by Grupo VS y Edulab de Microsoft organizan la jornada “Innovación en detección temprana de necesidades educativas para la atención a la diversidad” el próximo 25 de junio, de 16.00 a 18.00 horas, en las oficinas de Edulab Microsoft (paseo del Puerto Deportivo, Parque Empresarial La Finca, 1, Edificio 1, Pozuelo de Alarcón, Madrid). El evento, de plazas limitadas y de carácter gratuito, contará con Carmen Sanz Chacón, de “El mundo del superdotado” y con Sophie Álvarez-Vieitez, de Alerta Bullying Ginso.

El objetivo planteado por la jornada es poner foco a la diversidad en el aula y conocer herramientas para la identificación de posibles necesidades en el alumnado. Dirigido a profesores, orientadores, directivos y jefes de estudio de centros educativos, la jornada presentará la metodología díde y las sinergias creadas entre la plataforma y Edulab Microsoft. Se revisarán los recursos educativos de Microsoft (learning tools) así como las herramientas que propone díde para la atención a la diversidad en el aula.

La herramienta díde permite a profesores y padres detectar necesidades del menor sin su intervención.

La intervención de Carmen Sanz Chacón, de “El Mundo del Superdotado”, planteará el peligro de los falsos diagnósticos, así como las situaciones de acoso que se dan con alumnos de altas capacidades. También se tratarán las mejoras del sistema para suplir las carencias en torno a los modelos educativos de estos menores.

Shopie Álvarez-Vieitez, de la plataforma Alerta Bullying Ginso, abordará el acoso y ciberacoso y la violencia en el aula y en la familia desde la perspectiva del programa de la Asociación para la Gestión de la Integración Social.

Tecnología para el menor

díde es una plataforma que permite a profesores y padres valorar la visión que tienen del menor para realizar un informe exhaustivo de la situación del mismo. Esta información permite detectar, sin involucrar al niño, hasta 35 necesidades del aprendizaje, del desarrollo, sociales y comportamentales.

Edulab, por su parte, es el laboratorio que ha creado Microsoft para integrar las tendencias educativas con la tecnología. Esta iniciativa propone implementar espacios que favorezcan el aprendizaje colaborativo y favorezcan la reestructuración del aula tradicional en todos los aspectos.

Más información

Para participar en el evento, basta con escribir un mail a info@dide.app con el nombre completo y DNI. Aquellas personas que no puedan asistir, podrán seguir la jornada en directo a través del link que se facilitará en redes sociales y correo electrónico 30 minutos antes del evento. Para los interesados, pueden contar con más detalles, aquí. 

0
Comentarios