fbpx

Jóvenes vulnerables mejor formados en destrezas digitales

Accenture y Entreculturas llevan a cabo un programa de formación en habilidades digitales que son las que demanda el mercado laboral.
Beatriz López IgualMartes, 11 de junio de 2019
0

Accenture y Entreculturas llevan a cabo un programa de formación en habilidades y conocimientos digitales. ENTRECULTURAS

Son muchos los países que carecen de los medios necesarios para que sus jóvenes se formen digitalmente, o son ellos mismos quienes no disponen de los recursos para poder acceder a este tipo de conocimiento.

Por este motivo, Accenture y Entreculturas llevan a cabo, por tercer año consecutivo, un programa de formación en habilidades y conocimientos digitales para jóvenes vulnerables, que forma parte de la iniciativa Juntos por el empleo de los más vulnerables. Los resultados obtenidos ya han superado las expectativas, ya que más de 80.000 personas ya han podido formarse, 57.000 están cualificados en trabajos de alta demanda, y 41.000 se han insertado laboralmente en España y en 20 países de África y América Latina. 

La iniciativa

La iniciativa empezó hace tres años con una inversión por parte de Accenture de 3,8 millones de dólares, lo que permitió mejorar y extender el programa para poder así formar a personas en situaciones de vulnerabilidad, proporcionándoles el conocimiento digital que se demanda hoy en día para trabajar.

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos a través del programa, ya que demuestran que a través de la combinación de las capacidades tecnológicas de Accenture y las educativas de Entreculturas se ha conseguido crear un programa de formación, realmente efectivo, para el empleo de hoy en día”, comenta Ana Millán, directora de la Fundación Accenture en España.

«El aprendizaje de las habilidades y conocimientos digitales más demandados en el mercado, así como los servicios de colocación posteriores han conseguido que la mitad de las personas que han pasado por el programa encuentren empleo, y los que aún no lo han encontrado tengan más oportunidades de lograrlo, ya que han sido formados en las habilidades que demandan las compañías en la actualidad».

Ana Millán, directora de la Fundación Accenture en España "

Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos a través del programa de formación

"

Ramón Almansa, director ejecutivo de Entreculturas, añade que “con este tercer programa, desde Entreculturas y Accenture hemos tenido la oportunidad de seguir trabajando para ofrecer oportunidades de futuro a la población más vulnerable en 21 países de América Latina, África y España”. “El proceso formativo y el uso de la tecnología durante el mismo es clave”, explica, “pero lo es también poner todo nuestro empeño en favorecer la intermediación laboral”.

Vocación internacional

El programa fue coordinado por Entreculturas con sus organizaciones socias presentes en las diferentes zonas: la red de Fe y Alegría en 16 países de Latinoamérica y el Chad, el Centro de Bachillerato Pedro Arrupe en México, Radio ECCA en España y el Servicio Jesuita a Refugiados en Uganda y Sudáfrica.

Al finalizar la iniciativa se confirmaron los objetivos iniciales, ya que se superaron las 80.000 personas. Estos resultados implican que, desde el inicio de su colaboración, han conseguido ayudar a través de la formación a más de 175.000 jóvenes procedentes de más de 20 países. Además, Accenture y Entreculturas han aprobado la puesta en marcha de su cuarta colaboración, de 15 meses, con una donación de un millón de dólares.

0
Comentarios