fbpx

La Fundéu, entre los principales 'influencers' educativos

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, es una de las 20 instituciones más influyentes en el mundo de la Educación, según el libro "Influencers educativos" de Lourdes Bazarra y Olga Casanova.
RedacciónJueves, 27 de junio de 2019
0

El núcleo del libro, editado por SM, es una lista de 50 personas e instituciones líderes de opinión en el campo del pensamiento, del arte, de la sociedad «indispensables para dar sentido a la era de la perplejidad» en la que vive actualmente la sociedad y la comunidad educativa.

En la relación, además de 30 personas (entre ellas Yuval Nohari, Iñaki Gabilondo, Greta Thunberg, José Antonio Marina o Ferrán Adriá), figuran una veintena de «organizaciones, proyectos, medios e instituciones que marcan influencia y tendencia», como Harvard, el MIT, la École 42 de París, TED y la Fundéu. «Son gente interesante, singular o que hace cosas interesantes y valiosas. De diferentes tendencias, ideologías, orígenes y áreas», señalan las autoras. «50 líneas inspiradoras, líderes de opinión que movilizan a otros líderes de opinión».

«Son gente interesante, singular o que hace cosas interesantes y valiosas. De diferentes tendencias, ideologías, orígenes y áreas», señalan las autoras

Entre esa veintena de medios e instituciones figura la Fundación del Español Urgente, de la que dicen: «En algún momento tenía que regresar el interés, el respeto y el redescubrimiento apasionado de lo importante que es el uso de la lengua», sobre todo en un momento como este en el que «la escritura invade tantos campos». «Debía ser algo notorio para que en 2005 surgiera la Fundación del Español Urgente», actualmente patrocinada por la Agencia EFE, el BBVA y la agencia de comunicación Prodigioso Volcán y asesorada por la RAE».

«La Fundéu recomienda usos, resuelve dudas, utiliza palabras y expresiones de actualidad y establece la línea correcta o más recomendable de expresión. Genera sonrisa, curiosidad. Y, desde ahí, conocimiento y respeto al acuerdo que supone un idioma», concluyen.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 22 al 28 de junio - UCETAM
    27 de junio de 2019 08:29

    […] ⇒Leer más ⇐ […]