fbpx

Ocho profesores "youtubers" ayudan a preparar la EvAU

Estos profesores graban vídeos explicando distintas asignaturas. Se trata de un recurso gratuito dirigido a cualquier alumno. Los vídeos versan sobre materias como Física, Química o Historia.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 4 de junio de 2019
0

La Evaluación para el Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid se celebra del 4 al 6 de junio de 2019. ADOBE STOCK

Ha cambiado el acrónimo, puesto que ya no es PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), sino EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad); sin embargo, todos los estudiantes madrileños tienen claro que aunque se llame de una forma o de otra, se trata de una de las pruebas de evaluación más importantes de sus vidas, ya que la nota que saquen será determinante para poder elegir la carrera universitaria que quieran realizar. 

Las nuevas tecnologías

Para hacer más fácil este logro ocho profesores, que decidieron hacerse un canal de YouTube para poder explicar de forma entretenida algunas de sus asignaturas, ayudan a los estudiantes a estudiar y practicar los contenidos de la EvAU a través de estas piezas audiovisuales. Se trata de un apoyo como el libro de texto o los ejercicios del cuaderno .

Así pues, uno de los profesores youtubers más populares que pueden ayudar a los alumnos a aprobar la EvAU es David Calle. A través de su canal Unicoos este docente explica las asignaturas de Matemáticas, Física, Química y Tecnología en sus más de 800 vídeos. Asimismo, José Luis Crespo en su canal QuantumFracture ofrece una lista de reproducción denominada Especial de Selectividad. 

Por otro lado, Sergio Barrio en su canal Profesor10demates ofrece más de 3.000 vídeos con ejercicios resueltos; así como una lista de reproducción en la que muestra cómo resolver exámenes de selectividad de diversos temas relacionados con las Matemáticas. Por su parte, Juan Mediana en su canal denominado lasmatematicas.es enseña distintos conceptos y resolución de problemas de Matemáticas que puedan aparecer en la EvAU. En materia de Física y Química destaca el canal de Antonio Pérez con su canal AntonioProfe donde se resuelven exámenes de selectividad de años anteriores.

Para hacer más fácil este logro ocho profesores, que decidieron hacerse un canal de YouTube para poder explicar de forma entretenida algunas de sus asignaturas, ayudan a los estudiantes a estudiar y practicar los contenidos de la EvAU a través de estas piezas audiovisuales.

Mediante el canal Arturo Geometría, que ha sido creado por el jefe del departamento de Matemáticas y Dibujo Técnico del colegio «Aldovea» de Alcobendas, Arturo Montero,  quien enseña cómo realizar trazos de diferentes figuras geométricas que pueden pedir en las pruebas. También, en el ámbito del Dibujo Técnico destaca el canal creado por un profesor de Secundaria llamado PDD Profesor de Dibujo. En él hay una lista de reproducción titulada PAU Dibujo Técnico que incluye vídeos en los que se encuentran problemas resueltos, conceptos teóricos e incluso cómo elaborar trazados.

Finalmente, Juan Jesús Pleguezuelos en su canal Elprofesorinquieto cuenta con un apartado especial de Historia del Arte e Historia de España para la selectividad.

0
Comentarios