fbpx

Sindicatos docentes condenan la agresión a una profesora y piden atajar la violencia

CSIF y ANPE han condenado la agresión a una profesora en un instituto de Valencia y ha pedido al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas "medidas urgentes" para atajar la violencia en las aulas.
RedacciónJueves, 13 de junio de 2019
0

«Desde la prudencia, al tratarse de un menor, y hasta que se esclarezca lo ocurrido», CSIF ha pedido actuaciones «todavía pendientes» como es el desarrollo pleno de la figura del profesorado como autoridad dentro de su labor docente, la convocatoria del Observatorio de la Convivencia, que lleva años sin ser convocado o hacer una Carta de Derechos y Obligaciones de los alumnos.

Lo ha señalado CSIF en una nota después de que agentes de la Policía Nacional hayan detenido en Valencia a un joven, al parecer menor de edad, tras herir a una profesora con un objeto punzante en el IES «Misericordia» de Valencia por su disconformidad con una nota académica.

El reconocimiento de enfermedades relacionadas con el trabajo, como la ansiedad y la depresión; la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; y protocolos de actuación y prevención de la violencia en los centros docentes son otras exigencias de CSIF para erradicar las situaciones violentas en el entorno escolar.

Los protocolos de actuación y prevención de la violencia en los centros docentes es otra de las exigencias de CSIF para erradicar las situaciones violentas en el entorno escolar

ANPE ha especificado en un comunicado que se ha personado en el instituto afectado y ha puesto a su disposición tanto el apoyo psicológico como el jurídico que precisen a través de su Servicio del Defensor del Profesor. «Es necesario que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la situación de conflictividad que se vive en las aulas, y la Administración educativa debe ser cada vez más consciente de que la convivencia escolar es un elemento de primer orden para el buen funcionamiento de la comunidad educativa», ha dicho ANPE.

El servicio Ayuda Profes de la CSIF (puesto en marcha hace casi dos años) recibe al día dos consultas por parte de docentes que sufren situaciones de violencia, insultos, amenazas o problemas graves, y la mayoría son mujeres (62%), según informó el pasado abril este sindicato.

Por su parte, el último informe del servicio El Defensor del Profesor del sindicato ANPE (curso 2017-18) detectaba un «leve incremento» de las agresiones a profesores, que aumenta del 12% al 13% y problemas para dar clase, del 20% al 21%.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 8 al 14 de junio - UCETAM
    13 de junio de 2019 08:45

    […] ⇒Leer más ⇐ […]