fbpx

Una oportunidad para crecer y aprender entre tanta masacre

Acronis Foundation abre una nueva escuela en el Líbano y ofrece un entorno seguro a niños que huyeron de la guerra.
Beatriz López IgualMartes, 4 de junio de 2019
0

La Acronis Foundation facilita una infraestructura educativa para los niños más desfavorecidos. ACRONIS FOUNDATION

En el Líbano se encuentran medio millón de menores sirios que escaparon de la guerra de Siria por la frontera entre ambos países y que ahora no tienen acceso a la Educación.

El conflicto comenzó en 2011, por lo que mayoría de estos niños nunca han ido a la escuela y, por tanto, han crecido al margen de la alfabetización. Por este motivo, la Acronis Foundation ha anunciado la apertura de una nueva escuela en el Líbano, así como la colaboración con la ONG alemana Zeltschule e.V.

Oportunidades

Se trata de una construcción en forma de carpa grande y estable, que va a proporcionar a más de 250 niños y niñas la posibilidad de aprender y crecer. Su ubicación exacta será en Barr Elias, en el valle de la Beqaa. El retorno a Siria es prácticamente imposible para muchos de los refugiados de los campos. Para los menores de estas familias esto significa que si no pueden ir a una de las escuelas que se han improvisado, no tendrían acceso a la Educación en mucho tiempo.

La Acronis Foundation facilita una infraestructura educativa para los niños más desfavorecidos de diversas regiones. El pequeño país de Líbano alberga a más de un millón de refugiados y la situación de la Educación pasa a un segundo plano.

El proyecto es muy interesante, ya que proporciona ayuda de manera relativamente económica, rápida y eficaz, además de adaptarse a una situación difícil. La organización de partners de Acronis ya ha abierto más de 10 escuelas para más de 2.200 alumnos y, por lo tanto, ha demostrado su fiabilidad y experiencia.

Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis Foundation "

Acronis y sus ‘partners’ de todo el mundo traen medios reales para acceder al conocimiento

"

Los estudiantes se distribuirán en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Además, para garantizar la asistencia, cada familia recibirá paquetes de alimentos, de manera que no dependan del salario de los menores para su subsistencia.

La comunidad ayuda de forma activa en la construcción de la escuela y los profesores también son refugiados de Siria, que viven en el campo. Para la comunidad, construir esta escuela y trabajar en ella es una oportunidad para crear algo muy valioso y sostenible. Además, la Educación de los niños representa la esperanza para las familias.

“Se trata de unir fuerzas para construir un futuro mejor para estos jóvenes”, afirmó Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis. “Acronis y sus partners de todo el mundo no solo traen esperanza, sino también medios reales para acceder al conocimiento, dotando a los estudiantes de las herramientas que les permitirán perseguir y cumplir sus sueños”, aseguró.

Ayudas

Con la ayuda de sus destacados partners deportivos, como el Arsenal Football Club, la Acronis facilita material, equipaciones y balones de fútbol, para promover la salud y la Educación Física.
“Es siempre un privilegio apoyar a las comunidades locales y a los jóvenes que aman el fútbol”, declaró Mark Gonnella, director de Comunicaciones y Asuntos Comunitarios del Arsenal.

“Creemos que el fútbol tiene el poder de inspirar a los jóvenes y enseñarles aptitudes que serán muy valiosas a lo largo de sus vidas, como el trabajo en equipo y el respeto. Todo lo que aprendan puede trasladarse a otros ámbitos de su vida”.

250

niños tendrán la posibilidad de crecer y aprender en la carpa que Acronis construirá en el Líbano

Esta es la quinta escuela que abre la Acronis Foundation desde la presentación de la iniciativa Acronis School en 2018. Hay otros tres proyectos en marcha y la fundación tiene el objetivo de construir 15 escuelas durante los próximos tres años para proporcionar acceso a la Educación a miles de niños de todo el mundo.

0
Comentarios