fbpx

Vox acusa a una profesora y edil canaria del PSOE de adoctrinar a los menores

El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía Francisco Serrano ha denunciado ante los juzgados a la concejal electa del PSOE en Puerto del Rosario Aurelia Vera, a la que acusa de someter a un "adoctrinamiento feroz" contra los hombres a los alumnos del instituto donde imparte clases.
RedacciónViernes, 7 de junio de 2019
0

Según ha publicado Ok Diario, Serrano se ha dirigido al juez de guardia en la capital de Fuerteventura para poner en su conocimiento que ha recibido en su perfil de Facebook quejas de varias familias sobre el contenido las clases de Lengua que imparte Aurelia Vera en el IES «Diego de Alcalá».

El diputado de Vox sostiene que Vera, conocida por su compromiso feminista, somete a «un adoctrinamiento feroz» a alumnos menores de edad, que da «un trato degradante» por razón de sexo a los estudiantes varones y que ha llegado a hacer «apología del genocidio y de la mutilación»; en concreto, de la castración. Como prueba de ello, aporta al juzgado grabaciones en mp3 de algunas clases de esta profesora canaria, que dice haber recibido de las familias que se quejan por el contenido de sus lecciones.

«A los niños habría que castrarlos al nacer, pero de forma selectiva, para evitar la extinción de la especie», se escucha en un fragmento de uno de los esos archivos de sonido.

"A los niños habría que castrarlos al nacer, pero de forma selectiva, para evitar la extinción de la especie", se escucha en un fragmento de uno de los esos archivos de sonido

Francisco Serrano, juez en excedencia, mantiene que los hechos que se atribuyen a Vera pueden ser constitutivos de «delitos de amenazas, coacciones, injurias, delito de odio y contra los sentimientos religiosos», con el agravante de haber sido «perpetrado por funcionario público contra menores de edad».

La profesora canaria señalada por Vox ha respondido a polémica con unas declaraciones a DiariodeFuerteventura.com, en las que denuncia que esas grabaciones están sacadas de contexto y explica cuál es la conversación en la que ella dice ante sus alumnos que habría que castrar a los niños al nacer.

La clase en cuestión giraba en torno al libro El cuento de la criada, de Margaret Atwood, una historia sobre una sociedad apocalíptica en la que las mujeres son relegadas a la esclavitud y donde la fertilidad pasa a ser su único valor. El debate que Vera planteaba a sus alumnos surgió tras invitarles a dar la vuelta a los papeles que cada sexo tiene en esa novela e imaginar cómo podrían las mujeres someter físicamente a los hombres. La profesora asegura que fue en ese contexto en el que aludió al efecto de privar a los hombres de la testosterona.

«En todos estos años de labor pedagógica jamás he tenido queja alguna ni por parte del alumnado ni de sus progenitores. Mi objetivo es despertar el sentido crítico y acudo para ello a textos provocadores, que despierten el interés», dice la docente, que asegura estar «sobrepasada» por «el linchamiento» recibido.

0
Comentarios