fbpx

La inspectora Carmen Suárez, nueva consejera de Educación de Asturias

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha formado un gobierno paritario con 10 consejerías que incluye un departamento de Ciencia, Innovación y Universidad y otro de Cultura. Juan Cofiño será vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático y asumirá también la coordinación del Ejecutivo. Carmen Suárez será la responsable de Educación.
RedacciónLunes, 22 de julio de 2019
0

La nueva consejera de Educación del Principado de Asturias será Carmen Suárez Suárez (Gijón, 1953), licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Oviedo, donde ha realizado el doctorado interdisciplinar en Estudios de la Mujer. También es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), máster en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y Especialista en Políticas para la Igualdad en la Administración Pública.

Suárez ha ejercido como profesora de Secundaria en Asturias (1978-1986) y como inspectora de Educación en Navarra. Desde 1990 y hasta marzo de 2019 ha sido inspectora de Educación en el Principado, a excepción del período 2000-01, en el que fue jefa de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres del Instituto Asturiano de la Mujer.

Forma parte de la Asociación Feminista Clara Campoamor, de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres, de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad y es patrona de la Fundación José Barreiro.

0