fbpx

INAV adapta dos ciclos de FP a las necesidades del mundo laboral

INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online, ha sido autorizado por Orden 2132/2019 de 4 de julio para impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, y los Ciclos Formativos de Grado Superior en Administración y Finanzas y en el de Educación Infantil.
Borja BeriainViernes, 19 de julio de 2019
0

En el Grado Superior de Educación Infantil, los profesionales serán capaces de diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de esta etapa. ADOBE STOCK

El centro edcuativo on line INAV continúa así su compromiso de poder ofrecer nuevas opciones formativas más allá del curso para obtener el Título Oficial de la ESO, ya que han sido muchos los alumnos que han reclamado la posibilidad de poder seguir estudiando en el centro ciclos superiores con una metodología similar.

Con el fin de ayudar a orientar el futuro laboral de sus alumnos, INAV ha centrado esfuerzos últimamente en la Formación Profesional para dar soporte a las necesidades que se detectan en la sociedad. El mercado laboral está cambiando a pasos acelerados, sobre todo debido a la irrupción de las nuevas tecnologías que ha influido en nuestra forma de trabajar en el día a día. Por este motivo, el reto que se nos presenta en INAV no es solo la implantación de estos ciclos formativos, sino también adaptar sus currículos oficiales –que habitualmente van con retraso– a las necesidades de este cambiante mercado laboral.

Grado Medio en Gestión Administrativa

En el Grado Medio en Gestión Administrativa, los estudiantes realizarán actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente-usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad. Asegurarán la satisfacción del cliente y actuarán según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En el Grado Medio en Gestión Administrativa, los estudiantes realizarán actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal

El Técnico en Gestión Administrativa será capaz de llevar a cabo actividades como tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa, elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o realizar gestiones de tesorería.

Grado Superior en Administración y Finanzas

Al igual que en el Grado Medio de Gestión Administrativa, en el Grado Superior de Administración y Finanzas el desempeño laboral es muy similar. Las tareas que realizará el Técnico Superior en Administración y Finanzas se basarán en la tramitación de documentos en los circuitos de información de la empresa, clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa, etc.

Algunas de las novedades que incorporarán ambos ciclos formativos son la formación en Cloud y en Big Data, elementos clave en la nueva era digital.

Grado Superior en Educación Infantil

Por otro lado, en el Grado Superior de Educación Infantil, los profesionales serán capaces de diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de Educación Infantil. El Técnico Superior en Educación Infantil debe saber utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, entre otros. Este ciclo formativo desarrollará específicamente las nuevas metodologías activas y de estimulación temprana.

Estos tres ciclos formativos se suman a los cursos preparatorios a las Pruebas de Acceso a FP de Grado Medio y Grado Superior en INAV, y los Certificados de Profesionalidad que el centro ofrece desde hace ya un tiempo. Por supuesto, junto con el curso de obtención del Título de la ESO, INAV trata de dar respuesta a la nueva realidad del mercado laboral con el fin de orientar el futuro de sus alumnos, mejorando las opciones de búsqueda de empleo, y a la gran demanda que presentan estos tres ciclos formativos que va a poner en marcha.

0
Comentarios