fbpx

La Biblioteca Nacional lanza su portal de recursos educativos para profesores y alumnos

Más de 600 documentos de la Biblioteca Nacional de España están disponibles, en formato digital, para ser usados por docentes y escolares a través del portal educativo BNEscolar, que permite aprender "practicamente de todo", según la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo.
RedacciónMiércoles, 3 de julio de 2019
0

Santos ha hecho estas declaraciones en la presentación de este portal, a la que ha asistido el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, quien ha destacado que el proyecto es un banco de recursos, que servirá también para «construir redes entre docentes de intercambio de materiales».

El portal educativo, que ha sido testado en varios centros educativos y que ha cuenta con una dotación presupuestaria de medio millón de euros, está orientado a la Educación reglada preuniversitaria, en particular a los últimos niveles de Primaria y Secundaria.

«Con una colección tan rica, variada y en tantos soportes, se puede contar todo», ha insistido la responsable de la Biblioteca, quien ha detallado que los alumnos pueden conocer «el Siglo de Oro a través de las colecciones y documentos, o la Semana Trágica de Barcelona a través de la prensa escrita de la época».

El portal educativo ha sido testado en varios centros educativos y cuenta con una dotación presupuestaria de medio millón de euros

Tiana ha recordado que España «es un país muy descentralizado y hay muy pocas escuelas que dependan directamente del Gobierno», por lo que, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, se ha hecho partícipes a las comunidades autónomas de este proyecto para que lo difundan en sus centros escolares.

El proyecto BNEscolar está enmarcado en BNElab –la nueva estrategia digital de la Biblioteca– que cuenta con un fondo digitalizado de unas 220.000 obras en dominio público.

El nuevo entorno de aprendizaje tiene secuencias didácticas para trabajar en el aula, desafíos interactivos para poner a prueba los conocimientos e ingenio de los alumnos o talleres para profundizar de forma práctica en determinadas materias.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 29 de junio al 5 de julio - UCETAM
    3 de julio de 2019 08:52

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]