La FP Dual, protagonista de la XXVIII edición de la Escuela de Verano de las EFAs

El pasado viernes 5 de julio concluyó la XXVIII edición de la Escuela de Verano de los centros de Formación Profesional EFA de España, cuya organización corrió a cargo de la Federación de EFAs de Valencia, después de tres días de ponencias y talleres.
RedacciónMartes, 16 de julio de 2019
0

Una de las sesiones que se celebraron en la XXVIII edición de la Escuela de Verano de las EFAs.

El lema de este año fue Desarrollo del potencial rural y el lugar de reunión Orihuela (Alicante), donde se encuentra la EFA “El Campico”, anfitriona del evento. Las sesiones tuvieron lugar en el Campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández.

Aunque la temática del evento fue variada, primó la FP Dual por encima del resto. Manuel Paredes, jefe de Estudios de la EFA “El Campico” aseguró que “este año hemos intentado dar una fuerza especial a la FP Dual. Entre otras cosas porque cuando nacen nuestros centros lo hacen con este sistema. Lo hemos denominado toda la vida la alternancia educativa que consiste en que el alumno, desde el primer momento, alterna periodos formativos en la escuela y en la empresa o su medio de vida”.

"Este año hemos intentado dar una fuerza especial a la FP Dual. Entre otras cosas porque cuando nacen nuestros centros lo hacen con este sistema"

Otras temáticas que fueron motivo de debate durante las ponencias con expertos fueron las redes sociales y el emprendimiento, contando con antiguos alumnos de las EFAs y expertos como Javier Jiménez, director general de Lanzadera y Carlos Picazo, socio fundador de The Cube y Unlimiteck, entre otros.

“Hemos intentado reforzar con mesas redondas, con ponentes, con empresas o con centros educativos por dónde debería ir este camino en los próximos años debido a su importancia. Por otro lado, independientemente de esto tenemos temas de actualidad digital, las redes sociales, las nuevas tecnologías, así como de formación del profesorado, de las tutorías, del trato de los chavales o las familias”, afirmó Paredes.

Se aseguró la positividad de la FP Dual debido a que los alumnos, después de acabar las prácticas, suelen encontrar trabajo o forman su propia empresa.

0
Comentarios