fbpx

La UAB, primera universidad pública de España en el ranking de docencia europea

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ocupa la décimo segunda posición en el Europe Teching Ranking y es la universidad española pública mejor situada en esta clasificación, que valora la excelencia docente europea.
RedacciónLunes, 8 de julio de 2019
0

El ranking, que publica de Times Higher Education, es el primero dirigido exclusivamente a la docencia y valora cuatro indicadores: el compromiso de la institución con los alumnos, la capacidad para impartir clase, el fomento del pensamiento crítico y la interacción entre estudiantes e institución. Además, la clasificación valora otros aspectos como las oportunidades para desarrollar habilidades que ayuden en la carrera profesional, la movilidad de los estudiantes Erasmus+ y el número de estudiantes internacionales.

La clasificación, que incorpora 258 universidades europeas, se elabora con la información obtenida tras entrevistar a más de 125.000 estudiantes de 18 países europeos para hablar sobre su experiencia en la universidad.

La clasificación, que incorpora 258 universidades europeas, se elabora con la información obtenida tras entrevistar a más de 125.000 estudiantes de 18 países europeos

La UAB, que ha mejorado ocho posiciones respecto de la edición anterior, ha destacado especialmente por los recursos dirigidos a la enseñanza y el entorno inclusivo del campus, ha informado esta universidad.

En la clasificación, la Universidad de Barcelona ocupa el puesto 29, la Universidad Pompeu Fabra se sitúa en el intervalo 51-75, la Politécnica de Catalunya y la Universidad Ramon Llull entre los puestos 76 y 100.

La Universidad Rovira i Virgili se coloca entre los puestos 101 y 125, mientras que la Universidad de Lleida lo hace entre los lugares 151 y 200 del ranking.

Supera a la UAB en el ranking, como universidad española, la universidad privada de Navarra, que se sitúa en tercera posición, por detrás de las de Oxford y Cambridge.

0
Comentarios