fbpx

Tiana, partidario de “impulsar un aprendizaje comprensivo de todas las lenguas oficiales”

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, se ha mostrado esta mañana partidario de “impulsar un aprendizaje comprensivo de todas las lenguas oficiales del país”.
RedacciónMartes, 2 de julio de 2019
0

Así lo ha declarado en respuesta a uno de los más de 200 representantes de las Escuelas Unesco que se han dado cita en su encuentro anual en el madrileña IES «Ramiro de Maeztu».

Aunque ha especificado que se trataba de una opinión personal y no de una propuesta ministerial, ha concretado que sería muy interesante que todos los españoles, al menos, entendiéramos el resto de lenguas oficiales. Además, “hay que tener en cuenta que todas las lenguas oficiales –salvo el euskera– tienen una misma raíz lingüística y, por tanto, no sería difícil”.

Sería muy interesante que todos los españoles, al menos, entendiéramos el resto de lenguas oficiales

El secretario de Estado ha citado al filólogo Angel López García-Molins que, en su discurso de investidura como Doctor Honoris Causa por la UNED, recordó que “el 45 por ciento de los españoles hablan alguna otra lengua oficial además de la suya. Hay que reconocer y apreciar –ha subrayado Tiana– la diversidad lingüística de España. Creo que nadie duda de que el aprendizaje de idiomas –cuantos más, mejor– es una riqueza para cualquiera”.

Finalmente, Tiana ha admitido que este es un tema «muy controvertido en estos momentos» y que, por eso, es «muy difícil de abordar porque tiene muchas implicaciones no sólo educativas, sino sociales y políticas».

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 3 julio 2019 - Escuelas Católicas Castilla y LeónEscuelas Católicas Castilla y León
    3 de julio de 2019 06:16

    […] Tiana, partidario de “impulsar un aprendizaje comprensivo de todas las lenguas oficiales” […]