fbpx

Un total de 92 proyectos educativos innovadores, finalistas del Premio a la Acción Magistral 2019

Las temáticas que más abordan los proyectos presentados son desarrollo personal del alumnado (23%); Educación ambiental (14%) e integración (11%). Un 79% pertenecen a colegios públicos, un 19% a concertados y el 2% restante a centros privados.
RedacciónViernes, 26 de julio de 2019
0

Entrega de Premios Acción Magistral de la pasada edición 2018.

El Premio a la Acción Magistral 2019 llega a su recta final. De las 348 candidaturas recibidas, 92 de ellas han pasado a la siguiente fase como finalistas.

Se trata de proyectos educativos de innovación social educativa presentados  por centros escolares; docentes; alumnado y AMPA en las distintas categorías: 

  • Proyectos A: Proyectos educativos desarrollados en centros de Educación Infantil y Primaria.
  • Proyectos B: Proyectos educativos desarrollados en centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.
  • Idea Docente: Ideas de docentes que quieran desarrollar proyectos educativos relacionados con la creatividad, la innovación educativa y que sus iniciativas impacten en el entorno del centro logrando una transformación, tanto educativa como social.
  • Idea Alumno: Dirigido a galardonar ideas del alumnado que contribuyan a solucionar retos o problemas que se plantean en su comunidad educativa.
  • AMPA: premiar la trayectoria de AMPA, cuyas iniciativas y actividades se llevan a cabo en coordinación con los centros educativos y el entorno social del centro.

En esta edición, la comunidad autónoma que más proyectos ha presentado ha sido Andalucía, con un total de 70 proyectos, seguido de Castilla y León (51), Comunidad Valenciana (27) y Murcia (21). De los proyectos presentados, un 79% pertenecen a colegios públicos, un 19% a concertados y el 2% restante a centros privados.

En esta edición, la comunidad autónoma que más proyectos ha presentado ha sido Andalucía, con un total de 70 proyectos

Se trata de proyectos que incluyen actividades innovadoras como la creación de un telediario escolar; un Bachillerato de Investigación; “jugotecas” con juegos de mesa; o incluso el uso de los asistentes virtuales (como Alexa o Siri) para fomentar el aprendizaje.

Todos los proyectos finalistas pueden ser consultados y votados en la web de Acción Magitral. El periodo de votación popular permanecerá abierto hasta el próximo 2 de agosto y posteriormente será un jurado el que determine los proyectos ganadores, que se harán públicos el próximo mes de septiembre.

0
Comentarios

  1. Esther castro de la Cuesta
    27 de noviembre de 2019 17:07

    Hola estoy interesada en presentar un proyecto de innovación educativa. ¿Me podrían decir como podría hacerlo y en que fechas? gracias

  2. ROCIO HERRERA CARDENAS
    17 de julio de 2020 23:46

    Me interesa recibir información

  3. Carlos
    6 de abril de 2021 13:42

    Me interesaría elaborar proyectos, me podrían facilitar algún modelo para guiarme y hacer el mío propio.. gracias

  4. Pilar García Gil
    27 de mayo de 2021 11:39

    Buenos días ,
    Soy Pilar García , coach de adolescentes y familias.
    La adolescencia es la etapa vital más temida por los padres, en muchos casos por desconocimiento de las oportunidades que plantea y sobre todo de la necesidad real que nuestro hija/o tiene todavía de nosotros.
    Les invito a visitar mi canal de You Tube:”La adolescencia de mi hijo/a “, enlace:
    https://www.youtube.com/channel/UC5IE8w4cDn1G55xV55j3OyQ
    Y mi página web:”www.solucionesenconflictos.es”, a través de las cuales podrán hacerse una idea del trabajo que realizo .Partiendo del conocimiento del cerebro, idiosincrasia adolescente , técnicas de comunicación y gestión de conflictos , informo y facilito la reflexión a los padres de hijos adolescentes para el acompañamiento hacia la edad adulta. De forma que se conviertan en adultos autónomos, felices y equilibrados. Obteniendo por el camino un ambiente familiar agradable.
    Como complemento a cualquier plan dirigido a los menores para su mejora es fundamental contar con sus progenitores, actualmente y más nunca es fundamental la figura de los padres, las madres como «coaches» . Formarlos parece UNA PRIORIDAD, UNA OPORTUNIDAD.
    Gracias y saludos
    Pilar García Gil
    Tel 639312007