fbpx

'Criança Feliz' de Brasil, uno de los seis Premios WISE de este año

El programa lleva protección y Educación a las mujeres y niños pequeños más vulnerables del país.
Adrián ArcosMartes, 24 de septiembre de 2019
0

Criança Feliz es uno de los programas de visitas domiciliarias más grande del mundo para el desarrollo de la primera infancia, lanzado por el Ministerio de Ciudadanía de Brasil. Su objetivo es llegar a todas las mujeres embarazadas y niños pequeños más vulnerables del país, ofreciéndoles una red de servicios de protección y atención. Desde 2016, ha capacitado a 20.000 visitantes domiciliarios y 3.000 supervisores para llegar a casi 500.000 niños y mujeres embarazadas.

Es uno de los seis programas galardonados este año en los Premios WISE, organizados por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE en sus siglas en inglés), una iniciativa de la Fundación Qatar que reconoce y promueve proyectos innovadores que abordan los desafíos educativos mundiales.

Otros premiados

Otro de los premiados ha sido la Empresa familiar para la Educación (niño de la calle), un proyecto británico llevado a cabo en Sierra Leona, el noreste de Nigeria y Liberia que apoya a las familias de bajos ingresos con paquetes de ayuda para financiar la Educación de los niños.

También Escuelas del Mundo Unido: Teaching the Unreached, que desarrolla escuelas comunitarias en aldeas muy remotas de Camboya, Nepal y Birmania, que facilitan el acceso a la Educación e involucran a las comunidades locales, mediante el reclutamiento y la capacitación de maestros locales. 

WISE también ha premiado a Micro: bit Educational Foundation, un dispositivo accesible y asequible para ayudar a niños y estudiantes de todo el mundo a aprender a diseñar, crear, codificar y programar. Con el apoyo de la BBC (miembro fundador), Micro: bit trabaja con socios a nivel mundial para proporcionar acceso a tecnología de nivel básico, que produce un impacto real en las niñas y los grupos poco representados.

Asimismo, se ha reconocido al Programa de Educación sobre seguridad personal de Arpan (India) como la ONG más grande que aborda el abuso sexual infantil en ese país y que brinda servicios de prevención e intervención a niños y adultos.

El último de los Premios WISE ha sido concedido al Instituto “Akilah”, una universidad femenina que ofrece Educación de alta calidad y relevante para el mercado, a través de una ventana de oportunidades sostenibles dirigido a las mujeres en su campus de Ruanda. El modelo de “Akilah” aprovecha la tecnología, la Educación basada en competencias y el aprendizaje personalizado.

En resumen

En resumen, los proyectos ganadores abordan de manera innovadora una serie de cuestiones educativas apremiantes, incluida la financiación de la Educación y el acceso a la Educación en áreas remotas y desfavorecidas.

También trata la promoción de la codificación en diferentes ubicaciones geográficas, la implementación de intervenciones educativas personalizadas para la primera infancia basadas en ciencias cognitivas, mejorando la seguridad infantil para erradicar los peligros que acechan a la sexualidad infantil, el acoso y proporcionar a las mujeres Educación relevante para el mercado que mejore su empleabilidad. 

"

Los premios demuestran que los gobiernos pueden enfrentar desafíos educativos urgentes

"

Stavros N. Yiannouka, CEO de WISE, ha felicitado a los ganadores y ha apuntado que “cada proyecto varía en términos de enfoque, distribución geográfica y alcance”. A su juicio, “los Premios WISE demuestran una vez más cómo las organizaciones globales y los gobiernos pueden enfrentar desafíos educativos urgentes con soluciones innovadoras de manera sostenible y escalable”.

WISE 2019

Este año, WISE recibió 481 candidaturas. El equipo de WISE y un panel de expertos seleccionaron a los 15 finalistas. Los seis ganadores fueron seleccionados por el jurado de los Premios WISE después de una evaluación realizada por LEK Consulting.

La presentación de los proyectos tendrá lugar durante la Cumbre Global WISE, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Doha (Catar). El tema de este año es Desaprender, volver a aprender: Qué significa ser humano. Además de las oportunidades de difusión y redes, cada proyecto recibirá 20.000 dólares.

0
Comentarios