fbpx

El abandono escolar desciende al 12,4% en el segundo trimestre

Madrid se sitúa tras el País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra y Galicia en este indicador, en el que ya ha alcanzado el objetivo de la UE para España en 2020.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 17 de septiembre de 2019
0

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, el abandono escolar temprano se sitúa en el 12,4% en la Comunidad de Madrid, después de que la tasa haya descendido dos décimas con respecto al primer trimestre del año. Esta cifra es casi cinco puntos inferior a la que marca actualmente la media estatal, que cerró el segundo trimestre del 2019 en el 17,1%.

Por sexos, en los hombres la tasa de abandono escolar en junio de 2019 se situaba en el 14,3%, mientras que en las mujeres ese descenso alcanza el 10,5%. La reducción del abandono se explica principalmente por el aumento de la población que titula, el 73,0% actual.

Objetivo cumplido

Con estos datos, la Comunidad de Madrid se sitúa en los puestos más destacados en cuanto a bajas tasas de abandono escolar temprano en España, superada únicamente por País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra y Galicia.

El objetivo marcado por la Unión Europea para España en cuanto a abandono escolar temprano es que en el año 2020 esta tasa se sitúe por debajo del 15%, algo que la Comunidad de Madrid cumple en estos momentos con creces.

0
Comentarios