fbpx

El PP acusa a PSOE y Adelante de querer "sembrar el caos" en la Educación andaluza

El PP andaluz ha acusado este viernes al PSOE y a Adelante Andalucía de querer "sembrar el caos" en la Educación y les ha reclamado que abandonen "la demagogia" de una oposición "desnortada" y se sumen a la oferta de diálogo.
RedacciónViernes, 13 de septiembre de 2019
0

El presidente andaluz Juanma Moreno, junto al consejero de Educación, en la inauguración del curso.

El vicesecretario de Educación y Turismo del PP-A, Bruno García, ha dicho en rueda de prensa que la actitud de esos dos partidos «rebasa cualquier racionalidad» y pretenden «aprovecharse» de la situación «generando caos» entre la comunidad educativa.

García ha defendido la «apuesta» del Gobierno andaluz por la Educación, con más de 200 millones de incremento respecto al año pasado, mejorando la ratio media, incrementando en 750 profesores la plantilla o destinando 105 millones a la renovación de los libros gratuitos para los alumnos, entre otros puntos.

«Este Gobierno ha apostado claramente por la Educación pública con recursos, con presupuestos, no lo ha hecho con propaganda ni con anuncios de periódico», ha indicado García. También ha valorado el inicio del curso escolar «positivo» porque «se han dado pasos firmes y fundamentales para un cambio a mejor».

"Este Gobierno ha apostado claramente por la Educación pública con recursos, con presupuestos, no lo ha hecho con propaganda ni con anuncios de periódico"

El PSOE, por su parte, ha denunciado el «caos» en el inicio del curso y ha acusado al Gobierno bipartito de «debilitar» la Educación pública dando «prioridad» a la concertada y la privada. «Los datos son muy reveladores, hay 700 profesores menos, 400 unidades menos, se ha despedido a 73 trabajadoras de Educación Infantil y 2.500 interinos no saben dónde van a trabajar», ha dicho el portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal.

Fiscal ha reiterado que la reducción de la ratio a 21 alumnos era un «camelo» y, al respecto, ha señalado: «hay varias movilizaciones ya en algunos colegios de Andalucía y no porque no se cumpla esa ratio, sino porque no se cumple ni siquiera la antigua». Y ha asegurado que el PSOE no va a consentir el «deterioro» de la Educación pública y ha anunciado la presentación de varias iniciativas parlamentarias en el nuevo periodo de sesiones en materia de Educación.

0