fbpx

Facebook y Cibervoluntarios forman a docentes y padres en seguridad

El cuatro y cinco de octubre, en la Zona from Facebook de Madrid, se impartirán cursos gratuitos para el uso responsable de Internet.
María GallegoViernes, 27 de septiembre de 2019
0
  • Para más información e inscripciones, aquí.

Los próximos cuatro y cinco de octubre, Facebook y Fundación Cibervoluntarios organizan una megaformación en Zona from Facebook (paseo de la Castellana, 35, Madrid) para docentes y progenitores que deseen conocer más sobre ciberseguridad y el uso positivo de Internet.

Estos cursos facilitarán información y herramientas a los asistentes para la prevención de situaciones problemáticas en materias de acoso, privacidad y seguridad en menores.

El horario de formación será de 09’30 a 20’30 horas, el día cuatro, y de 10 a 14’30 horas, el sábado cinco de octubre. Cada una de las formaciones, de carácter gratuito, tendrá una duración de dos horas.

Facebook y Cibervoluntarios se unen, de esta manera, al Mes de la Ciberseguridad que organiza la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad de la Información y Redes –ENISA-.

Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España "

“Consideramos prioritario formar a los adolescentes y a su entorno más cercano, a familiares y docentes”

"
Nuevos retos

GeneraZion es el programa de Facebook y Cibervoluntarios enfocado a la concienciación de los adolescentes, familias y profesores en la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los menores. El objetivo es formar a 11000 personas (jóvenes, docentes y progenitores) para evitar situaciones de riesgo, problemas de ciberseguridad y acoso a adolescentes de entre 14 y 18 años.

Esta iniciativa actúa de tres maneras diferentes. En primer lugar, la formación en centros educativos. Ésta se dirige tanto a los profesores y familiares de los alumnos como a éstos últimos, y puede ser solicitada por cualquier colegio.

En segundo, mediante macroeventos como el que tendrá lugar esta semana en Zona from Facebook, espacio inaugurado en 2018 para el debate y análisis de la economía y sociedad digitales.

Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios "

Nuestro mayor propósito es convertir en oportunidad todos aquellos retos a los que se enfrenta la Generación Z

"

En último lugar, a través de la web de GeneraZion. En ella, los adolescentes pueden realizar los Retos Z, tests on line que proponen situaciones habituales en el día a día de los adolescentes en el uso de dispositivos móviles.

Estos juegos permiten que los menores reflexionen sobre los riesgos que conlleva abrir links sospechosos o, incluso, enviar fotografías a través de redes sociales o Whatsapp. Se trata, en definitiva, de que los adolescentes sean conscientes del valor de su identidad digital y aprendan, ellos mismos, a preservar su privacidad. 

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, nuestro mayor propósito es convertir en oportunidad todos aquellos retos a los que se enfrenta la Generación Z. Creemos firmemente en el potencial que tiene. Este proyecto pretende ser uno de los agentes de cambio que les ayude a hacer realidad su causa. En definitiva, todo aquello que les mueve para construir un mundo mejor”.

Esta iniciativa se engloba dentro del Mes Europeo de la Ciberseguridad

La Generación Z está conformada por los nacidos entre la segunda mitad de la década de los 90 y de los 2000 y que, desde pequeños, han hecho uso de la tecnología. La comodidad con la que se enfrentan a los nuevos dispositivos no se corresponde, en ocasiones, con un uso responsable de los mismos. Por ello, nacen espacios como Zona from Facebook. Esta iniciativa para la ciudadanía digital “lanzó en enereo de este año el programa GeneraZion. Consideramos prioritario formar a los adolescentes y a su entorno más cercano, es decir, a familiares y docentes, en el uso de la tecnología de forma segura y positiva”, explica natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal.

Toda la información sobre el programa Generazion, así como la solicitud de formación y tests on line se encuentran en la página del proyecto. 

0
Comentarios