fbpx

Más de 30 colegios promueven la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables

El programa Tennis Health acerca el tenis y sus valores a los más pequeños.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 10 de septiembre de 2019
0

Este programa también trata otros temas relacionados con el deporte como la nutrición y la salud. KREAB

Del 18 al 24 de noviembre la ciudad de Madrid acogerá las Davis Cup Madrid Finals. Sin embargo, los estudiantes madrileños podrán vivir desde mucho antes la emoción del torneo, ya que con motivo del evento, la compañía llevará a más de 30 colegios los clínics del programa Tennis Health. Se trata de una serie de talleres con los que se acercará el tenis a los más pequeños, promoviendo al mismo tiempo la actividad deportiva y los hábitos de vida saludables.

Así pues, los clínics que se impartirán en estos colegios permitirán a más de 10.000 niños de entre seis y diez años disfrutar de una gran variedad de juegos para realizar tanto dentro como fuera de las clases. De esta forma, las acciones enseñarán a los menores, por ejemplo, a conocer su cuerpo, coordinar movimientos o mejorar el control espacial. Asimismo, estos talleres los impartirán miembros de la plantilla de las Davis Cup Madrid Finals (fisioterapeutas, entrenadores, jugadores en activo y seniors). Todos ellos fomentarán en los escolares la importancia del respeto, el esfuerzo, la amistad o la honestidad.

Promoción del deporte

De esta manera, la acción se enmarca dentro del programa Tennis Health, contemplado dentro del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y Kosmos Tennis, relativo a la organización en la Comunidad de Madrid de las Davis Cup Madrid Finals 2019 y 2020.

“El tenis es un deporte cargado de valores positivos, y empezar por su promoción entre los más pequeños es clave para que el día de mañana hayan adquirido hábitos saludables y un estilo de vida activo y, además, apliquen los valores del deporte en su día a día”, comentó Albert Costa, director de las Davis Cup Madrid Finals.

La semana anterior a cada clínic, los colegios contarán con una exposición informativa acerca de las Davis Cup Madrid Finals, donde podrán conocer toda la información sobre el evento. Asimismo, este programa educativo multidisciplinar también tratará otros temas relacionados con el deporte como la nutrición y la salud para que desde pequeños estén concienciados de la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

0
Comentarios