fbpx

Un colegio de Madrid ignora la petición de las alumnas de poder llevar pantalón

La FAPA Giner de los Ríos considera "una barbaridad" que el colegio concertado "Santa María de la Hispanidad" no atendiera la petición de 400 padres para que las niñas pudieran ir a clase en pantalón, y pide a la Consejería de Educación que "no apoye a centros que no favorezcan la igualdad".
RedacciónLunes, 9 de septiembre de 2019
0

"Los padres aún estando de acuerdo con llevar uniforme, están pidiendo una igualdad y el centro debería luchar por ello", según la FAPA.

Así lo ha manifestado el presidente de la FAPA, Camilo Jené, en relación a una noticia de la Cadena Ser según la cual la petición de los padres se hizo en junio pasado a la dirección del colegio, la cual sometió la propuesta al Consejo Escolar «que decidió mantener el uso obligatorio de la falda» como uniforme.

Para la FAPA, la decisión supone «un paso atrás en materia de igualdad» y una «desatención por parte del centro educativo» a una petición de las alumnas que, según la Cadena Ser, preferían el uso de pantalón por sentirse incómodas, por el frío en invierno y por «no poder correr como cualquier niño en el patio».

Para la FAPA, la decisión supone "un paso atrás en materia de igualdad" y una "desatención por parte del centro educativo" a una petición de las alumnas

Según Jené, «los padres aún estando de acuerdo con llevar uniforme, están pidiendo una igualdad y el centro debería luchar por ello», ha dicho en relación al colegio ubicado en el distrito de Hortaleza. A su juicio, Educación debería «tenerlo en cuenta y no apoyar este tipo de centros concertados, que están sostenidos con fondos pagados por todos, por lo que la Consejería debería tomar cartas en el asunto», continúan desde la FAPA, mientras el colegio no se ha pronunciado al respecto.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 7 al 13 de septiembre - UCETAM
    10 de septiembre de 2019 09:05

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]