fbpx

Un total de 23 proyectos educativos de diez CCAA reciben el Premio Acción Magistral 2019

Un total de 23 proyectos de centros escolares de Castilla y León, Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón han recibido este sábado el Premio Acción Magistral 2019.
RedacciónLunes, 23 de septiembre de 2019
0

Este premio, convocado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y BBVA, tiene el objetivo de dar a conocer proyectos educativos de innovación social educativa y promoción de valores sociales desarrollados en las aulas y elaborados por docentes, alumnos y AMPA durante el curso escolar 2018-19.

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, que ha sido la encargada de entregar los galardones, ha destacado que «en un tiempo de valores líquidos, con incertidumbre y numerosos cambios, el ancla que nos une es la Educación, que es la que sostiene el mundo presente y futuro”.

El Premio Acción Magistral 2019 ha sido concedido –en su modalidad ‘Proyecto de centro’– a cuatro proyectos educativos de Infantil y Primaria, y a otros cuatro de Secundaria. Además, en esta edición se ha galardonado a cinco grupos de alumnos de centros escolares que han presentado una idea innovadora para mejorar su centro y su entorno, cinco docentes que han presentado un proyecto innovador de desarrollo y fomento de valores sociales y cinco AMPA que destacan por su actividad innovadora.

En esta edición se ha galardonado a cinco grupos de alumnos de centros escolares que han presentado una idea innovadora para mejorar su centro y su entorno

Tres de los galardonados, Sonsoles Perpiñán, Iker Calves y Eva García en representación de los docentes, alumnos y AMPA han coincidido en la necesidad de apoyar la creatividad, la innovación y la investigación, esta última “fundamental para conseguir un futuro mejor para todos”. Además, han agradecido la oportunidad que les otorga este premio al reconocer el esfuerzo que hacen día a día. “Este premio nos anima a afrontar los retos que nos plantea la Educación, buscar soluciones creativas e innovadoras que desarrollen competencias y nos motiva para luchar por una sociedad mejor”, han asegurado.

Este año, el programa ha contado con ponencias impartidas por expertos de la talla de Siro López, Fernando Trujillo, Esther Hierro y Chema Lázaro. Además, se han llevado a cabo talleres sobre creatividad desde las diferentes competencias (autonomía; iniciativa personal, cultural y artística; social y ciudadana, y aprender a aprender) impartidos por los docentes beneficiarios de la I Escuela de Creatividad Acción Magistral; o una presentación de los proyectos educativos mentorizados este año por el proyecto. Los talleres han estado conducidos por profesionales de la Educación que han enriquecido la experiencia de los participantes con sus conocimientos y aportaciones.

0
Comentarios