fbpx

La Universidad Camilo José Cela organiza el coloquio Realidad en España de la Educación Inclusiva

Educación Inclusiva Sí, Especial También, CECE, Fundación Once, María Amparo Valcarce y Elena Martín analizarán las necesidades formativas de este colectivo.
María GallegoLunes, 9 de septiembre de 2019
0

Más información

  • Cuándo: 26 de septiembre, a las 19’00 horas.
  • Dónde: Campus de Postgrado de UCJC, calle de Almagro, número cinco (Madrid).
  • Para asistir como público, se requiere inscripción previa a través de este formulario.

La Universidad Camilo José Cela presenta el próximo 26 de septiembre la mesa redonda Realidad en España de la Educación Inclusiva, en el que los principales agentes educativos y sociales debatirán sobre los pros y contras de la existencia de centros de Educación Especial.

El coloquio contará con la participación de representantes de la plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También, de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), de Fundación ONCE, de María Amparo Valcarce, con una amplia experiencia en la gestión de recursos sociales en el área de las instituciones públicas, y Elena Ortega, catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El objetivo del encuentro es conocer las razones y las opiniones que presentan las diferentes asociaciones en torno a la Educación Especial, en concreto sobre la idoneidad de los planes curriculares que apuestan por la inclusión de estos alumnos en centros ordinarios.

La Educación Inclusiva, la Educación Especial y las fórmulas intermedias serán las protagonistas de la mesa de debate, que será moderada por Diego Francesch, redactor jefe de Periódico Magisterio.

El evento, de carácter abierto, tendrá lugar en el campus de la Universidad Camilo José Cela de la calle de Almagro, número cinco, en Madrid. Los asistentes podrán formular preguntas a los participantes y solventar dudas sobre uno de los temas más destacados en la Educación en los últimos años.

 

 

 

 

0
Comentarios