fbpx

Colaboración, competitividad y calidad como ejes centrales

La FP dual es una apuesta estratégica basada en tres ejes: el empleo de calidad, la apuesta por la productividad y competitividad de las empresas y una oportunidad excelente para la colaboración público-privada.
Adrián ArcosMartes, 29 de octubre de 2019
0

Jorge Mateo y Roberto Santolaria, durante el Foro.

“La FP dual es para nosotros una apuesta estratégica basada en tres ejes: el empleo de calidad, la apuesta por la productividad y competitividad de las empresas y también una oportunidad excelente para la colaboración pública-privada”. Así la definió Lluc Pejó, director de Talento de Suez Spain, durante el maratón de buenas prácticas de empresas y centros.

Roberto Santolaria, director de la Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón, estableció como líneas de trabajo el apoyo a una FP dual de dos años con contratación desde el primer momento y la creación de una figura intermedia entre los tutores del centro y la empresa. Por su parte, Jorge Mateo, responsable de Formación del Clúster de la Automoción, recordó el “problema de muchas empresas para obtener talento, especialmente en aquellas materias intensivas”.

Hacer partícipes a los profesores

Por su parte, Laura Escalante, Fair&Inclusive leader de Ikea Ibérica, comentó cuál era el reto de la compañía: “hacer más partícipes a los profesores de la ralidad que viven los alumnos en nuestras tiendas”.

Antonio Mir, director del Centro de FP “Xabec” de Valencia, aseguró que han pasado al concepto alemán de training center “para que las empresas nos vean como su centro de formación”. Y Nicolás Ruano, director del IES “Virgen de la Paloma” de Madrid, explicó el proyecto Aula-Empresa, que consiste en “traer un trocito de la empresa a nuestro centro”.

0
Comentarios