fbpx

El sector público no puede quedar al margen de la implantación de la dual

Administraciones e instituciones públicas sirven de palanca para el impulso de esta formación.
Adrián ArcosMartes, 29 de octubre de 2019
0

Rosa Siles y Rocío Benítez presentaron Andalucía Emprende.

“El sistema público no puede quedar al margen de la FP dual”. Así se expresaba Neus Pons, directora gerente de la Fundación BCN FP del Ayuntamiento de Barcelona durante el maratón de buenas prácticas de instituciones que apoyan la dual. “No solo formamos para insertar sino también para la empleabilidad a lo largo de la vida”, manifestó Pons. 

De hecho, Eva Muñoz de la Torre, técnica de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), y Mª Isabel Toscano Rodríguez, responsable de Programas Educativos de esta localidad, presumieron en su intervención de ser “el primer ayuntamiento de España que apuesta por la difusión e implantación de la FP dual, con el objetivo de buscar soluciones al abandono escolar y a la elevada tasa de desempleo juvenil”.

Por su parte, Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende, y Rocío Benítez, jefa de Servicio de la Dirección General de FP de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, explicaron en qué consiste Andalucía Emprende. Es una fundación de la Junta de Andalucía, que fomenta la cultura emprendedora y la creación de empresas y empleo.

Los servicios de Andalucía Emprende

Los servicios que presta Andalucía Emprende son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado andaluz.

También intervinieron Cristina Juliá, directora de Formación del Cámara de Comercio de Mallorca, como ejemplo de un organismo intermedio de apoyo a la FP dual; y Javier Iradiel, responsable de Formación y de Calidad de la Confederación de Empresarios de Navarra, una entidad con 43 asociaciones empresariales que alcanza una red de 14.000 empresa y el 70% de representación de la comunidad foral.

0
Comentarios