fbpx

Emprendimiento y humanismo, retos del nuevo rector de la UCJC

Emilio Lora-Tamayo quiere dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad globalizada del conocimiento, la digitalización y el crecimiento sostenible.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 1 de octubre de 2019
0

Emilio Lora-Tamayo ha tomado posesión como rector de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en un acto en el que también han jurado sus cargos los miembros del nuevo equipo rectoral. La presidenta de la Institución Educativa SEK —grupo al que pertenece la UCJC—en su intervención ha descrito a Lora-Tamayo como un “humanista y hombre de ciencia que representa las virtudes del ser humano que aspiramos a formar” y que “liderará con rigor e inteligencia esta universidad”. Todo ello, siguiendo los ejes fundacionales de la Universidad Camilo José Cela que la propia presidenta ha enumerado: “humanismo, ciencia y tecnología, investigación y docencia, y la formación continua para la vida profesional.”

El modelo de la UCJC

Lora-Tamayo ha resaltado la importancia de continuar ofreciendo nuevas y eficaces respuestas a los retos que plantea la sociedad globalizada del conocimiento, de la digitalización y del crecimiento sostenible.

En su discurso, el rector ha abogado por una hibridación de la tecnología con el humanismo para afrontar un tiempo nuevo marcado por la transformación digital. Lora-Tamayo ha puesto en valor el modelo de la UCJC que “representa un importante factor diferencial en el ecosistema universitario de nuestro país”.

Emilio Lora-Tamayo: "

La UCJC representa un importante factor diferencial en el ecosistema universitario del país

"

Por otro lado, el nuevo rector ha recordado que los alumnos reciben “una formación integral, dirigida a formar ciudadanos inteligentes, libres, críticos y capaces de sobresalir profesionalmente”. En cuanto a la internacionalización, el rector ha abogado por nuevas formas y modelos de formación más allá de los grados y másteres, a partir del análisis y estructuración de las titulaciones para optimizar la horizontalidad de materiales y enfoques docentes.

Finalmente, Lora-Tamayo ha anunciado la elaboración de un plan estratégico para el futuro inmediato y en el que también “se dedicará atención a cómo será la universidad a largo plazo”, poniendo especial énfasis a las llamadas mega-tendencias, según McKinsey: los mercados emergentes y la urbanización, la interconexión de datos y personas, la aceleración del cambio tecnológico y el desafío de un mundo más longevo.

0
Comentarios