fbpx

En coalición

Rafael Guijarro
Periodista
1 de octubre de 2019
0

El diccionario dice que una coalición es «una agrupación con un objetivo común». Por eso deberíamos, tal vez, aprender a coaligarnos más; y puede que así salgamos antes del postureo de decir: aquí se hace lo que digo yo y basta. La familia, el colegio, la empresa, un club de fútbol, son coaliciones que intentan conseguir lo que uno solo no puede: ganar por su cara bonita. Así normalmente no se gana nada que pueda tener alguna trascendencia, mientras que bien agrupados con un objetivo común se pueden conseguir grandes cosas.

Y vivir más tranquilo, sin tener que empeñarse en saber de todo para mandar de todo, con la presunción de que siempre tienes razón, aunque seas el único que se lo crea. La falta de coaliciones provoca desazón, ante la imposibilidad de alcanzar algún objetivo que pueda llegar a valer la pena, y también desprecio mutuo, hasta que te quedas más solo que la una.
La característica de las personas a las que les va bien es que saben coaligarse, generar compañía, hacer crecer a los demás y así reforzar la propia posición con una mayor atención al otro, que es de lo que se trata para pasarlo bien, no solo tú, sino también todos los que tienes alrededor en tu casa, en el colegio, en la empresa e incluso en tu país, con el objetivo común de salir adelante.

0
Comentarios