fbpx

Fracasa la huelga en los institutos de Barcelona, con una mínima incidencia

La huelga en los institutos de Secundaria ha tenido este miércoles una baja incidencia en la ciudad de Barcelona, donde no ha llegado al 13% de seguimiento, mientras que en las comarcas de les Terres de l'Ebre la han secundado el 63,7% de los estudiantes.
RedacciónMiércoles, 30 de octubre de 2019
0

Estos datos de incidencia de la huelga han sido facilitados por el Departamento de Educación de la Generalitat, según los servicios territoriales de la Conselleria y relativos a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, convocante del paro de hoy y de mañana, jueves, ha valorado que el seguimiento es «masivo» y que decenas de miles de estudiantes de toda Cataluña han votado a favor. Este sindicato llama a participar mañana a mediodía en las manifestaciones convocadas en las cuatro capitales catalanas para demostrar su «determinación de lucha contra la represión franquista, por una república de los trabajadores y que la juventud rompa con el régimen reaccionario del 78 y por la libertad de los presos políticos».

En línea con estas protestas, un numeroso grupo de estudiantes, no convocado por este sindicato ni por el SEPC y que se autodenominan la generación del 14 de octubre, ha instalado esta mañana más de una cincuentena de tiendas de campaña en la Plaza Universitat de Barcelona, donde quieren permanecer de forma indefinida.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, convocante del paro de hoy y de mañana, jueves, ha valorado que el seguimiento es masivo

Por su parte, el consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha aprobado «medidas excepcionales para flexibilizar la evaluación académica» y ha accedido a la petición de una parte del alumnado de hacer una «prueba de síntesis final» a aquellos estudiantes que no asisten a clases por secundar las protestas.

Además, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha mostrado finalmente su «total apoyo» a los 800 profesores universitarios que han exigido la retirada de los manifiestos en las universidades catalanas en favor de la libertad de los políticos condenados por el ‘procés’.

0