fbpx

La modalidad dual: una inversión a largo plazo

Las empresas priorizan los motivos de inversión y selección por encima del motivo de producción.
Adrián ArcosMartes, 29 de octubre de 2019
0

Anika Jansen y Pilar Pineda, durante la presentación del estudio.

Las empresas consideran la FP dual como una inversión a largo plazo: priorizan los motivos de inversión y selección por encima del motivo de producción. Además, la empresa ve más beneficios en tener aprendices de FP dual que de la FP tradicional o de los alumnos que proceden de FCT.

Sin embargo, existe un problema:  son muchas las empresas que no la conocen suficientemente bien como para implementarla.

Estos son algunos de los resultados de un estudio sobre los motivos de las empresas para participar en la FP dual, realizado por Pilar Pineda, directora del Grupo Efi de la Universitat Autònoma de Barcelona, y Anika Jansen, economista en el German Economic Institute.

El debate

Tras la presentación, se celebró un debate con representantes del mundo empresarial, sindical y de la Administración. José Antonio Andrés Villena, subdirector general de Programas y Proyectos del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, indicó que “la FP dual ayuda a construir un itinerario personal y profesional con una visión no solo desde el punto de vista académico, sino también desde el mundo real, económico y social”.

También participaron Montse Sala, responsable de Programas del Consell de Cambres de Comerç de Catalunya; Jesús Martín, técnico adjunto de la Secretaría de FP de UGT Catalunya; Silvia Miró, directora de Políticas de Ocupación y Formación de Pimec; e Iris Molina, responsable del Departamento de Conocimiento y FP de Foment de Treball Nacional, que aportaron la visión desde su sector.

0
Comentarios