fbpx

Las cinco mejores películas de miedo para ver en Halloween y de paso aprender inglés

RedacciónMartes, 29 de octubre de 2019
0

Una célebre imagen de Psycho, de Alfred Hitchcock. © UNIVERSAL PICTURES

Con la llegada del frío se acerca Halloween, una de las noches más esperadas del año. Una fiesta de origen celta que se celebra durante la noche del 31 de octubre, cuando brujas, fantasmas y monstruos varios toman vida para recrear nuestras peores pesadillas.

La academia de inglés online española ABA English te propone 5 películas y series de horror para aprender un vocabulario estremecedor en la noche más espeluznante del año.

1.   Psycho (Psicosis. Alfred Hitchcock, 1960)

Dirigida por Alfred Hitchcock, quien evitó que los protagonistas concedieran entrevistas previas para evitar que se adelantara la trama, Psycho muestra la historia de Marion Crane, una joven secretaria quien, después de robar dinero en su empresa, huye despavorida de la ciudad. Tras estar conduciendo durante un largo tiempo, se da un descanso en un alejado motel de carretera donde se encuentra con el joven Norman Bates.

Con 4 nominaciones al Oscar, Psycho es una de las grandes obras maestras del género del terror, imprescindible si se quiere vivir una noche de Halloween de terror, tensión e intriga.

2.   The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos. Jonathan Demme, 1991)

Se trata de una película basada en los hechos recogidos en la novela de Thomas Harris, en la que se relata la historia del caníbal y psiquiatra Hannibal Lecter, quien se encuentra encerrado en una cárcel de alta seguridad por órdenes del gobierno. The Silence of the Lambs es considerado uno de los principales thrillers de los años noventa, gracias a sus tramas que reúnen suspense psicológico y terror.

Ganadora de 5 Oscars, The Silence of the Lambs fue la primera película de terror que logró alzarse con el Oscar a la Mejor película, y la segunda en ser nominada en Hollywood tras hacer lo propio The Exorcist en 1973.

3.   The Texas Chain Saw Massacre (La matanza de Texas. Tobe Hooper, 1974)

Este film relata la historia de cinco adolescentes que se atreven a visitar la tumba del abuelo de uno de ellos, que ha sido profanada según han escuchado por la radio. Tras llegar al lugar de los hechos para comprobar de que la tumba se encuentra sin daños, deciden detenerse en una gasolinera donde descubren que no hay combustible.

Es allí donde los cinco jóvenes emprenderán una serie de pesadillas que no olvidarán, tras ser atacados por una familia de caníbales. Protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danziger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn, es una película de terror que permite al espectador jugar mucho con la imaginación.

4.   Hemlock Grove (Brian McGreevy, 2013)

Con tres temporadas del 2013 al 2015, Hemlock Grove cuenta la historia del asesinato de una joven en un pequeño pueblo de Pennsylvania (Estados Unidos). Hay dos sospechosos de su muerte: Peter, un chico de 17 años y Roman, el heredero de la empresa Godfrey. Ambos deciden buscar al asesino por su cuenta, pero los secretos son parte de la vida diaria del pueblo, lo que hará que la trama se complique.

En lo que se refiere al aprendizaje, la serie ofrece un contexto lingüístico desafiante al brindar una amplia variedad de vocabulario.

5.   The Strain (Guillermo del Toro y Chuck Hogan, 2014)

Esta serie se estrenó en 2014 y su última temporada fue en 2017. Tiene como trasfondo la ciudad de Nueva York, en la que se cuenta la historia del Dr. Ephraim Goodweather, quien está a cargo del control de enfermedades de la ciudad. Él y su equipo deben investigar un brote de un virus misterioso relacionado con el vampirismo.

De esta manera, tratarán de salvar el destino de la humanidad. The Strain te hará estar en suspenso en todo momento, no sin antes haber aprendido varios términos técnicos en inglés sobre el campo médico y de la salud.

El cine y las series como herramientas de aprendizaje

Las películas y series constituyen una fuente de apoyo muy importante para aquellos que quieren aprender o mejorar su nivel de inglés. Además de ver las películas subtituladas en inglés, pausar y/o repetir aquellos fragmentos que no se han entendido es una buena forma para conseguir nuestro propósito.

Por otro lado, los expertos recomiendan dividir el visionado completo en dos o tres sesiones que permitan retener mejor las expresiones y vocabulario aprendidos, así como tomar notas y apuntes, o bien hacer una lista de frases y momentos favoritos.

0
Comentarios