Los responsables de Skolae ven “inaudito e insostenible” haber llegado a los tribunales

Los redactores del polémico programa educativo Skolae, Carmen Ruiz Repullo y Miguel Ángel Arconada, han tachado de “inaudito e insostenible” haber llegado a los tribunales para defenderlo.
RedacciónMiércoles, 9 de octubre de 2019
0

La declaración, para la que la jueza del caso sólo ha contado con las palabras de Arconada, ha sido “sencilla” y se ha limitado a “una descripción de la oferta formativa de Skolae”, ha indicado Arconada a la salida de la vista celebrada en el Palacio de Justicia de Navarra. Asimismo, han indicado que en la sala se ha intentado “poner en solfa algunas de las fichas concretas” pero han indicado que ese no era el contenido de la declaración de hoy “sino sobre la formación que recibía el profesorado” sobre el programa educativo.

Arconada también ha declarado su “asombro” por haber sido citados al ser personas expertas, “como si la parte demandante presumiera que va a salir de nosotras algo en contra de Skolae”, ha indicado. En este sentido ha señalado que haber sido citados a declarar responde a “la presunción por su parte de que somos minusválidos intelectuales” y que podrían “decir cosas sin sentido”.

La sala se ha intentado “poner en solfa algunas de las fichas concretas” pero han indicado que ese no era el contenido de la declaración de hoy

Por último, ha comentado que “jamás pensó que lo que se lleva haciendo en las aulas más de 30 años podría llegar a los tribunales”, al tiempo que ha declarado su “orgullo” por defender el programa en sala judicial.

Ruiz Repullo ha apuntado que todo el proceso se basa “en la preocupación de cinco familias sobre dos fichas en concreto” del programa Skolae. Asimismo ha incidido en que “todo lo integrado en el programa se encuentra reconocido en leyes autonómicas, estatales e internacionales”, al tiempo que ha mostrado su “preocupación” por que el caso “haya llegado hasta un tribunal”.

0
Comentarios