fbpx

Madrid pide al Ministerio que se pueda repetir más de una vez en Primaria por motivos de salud

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha reunido con la ministra de Educación, Isabel Celaá, para pedir al Ministerio que permita a los alumnos de Primaria repetir curso más de una vez por motivos de salud, después de que Madrid diera recientemente una autorización especial a un niño que tuvo cáncer.
RedacciónMiércoles, 23 de octubre de 2019
0

Además, Ossorio ha preguntado a la ministra cómo se va a financiar la rebaja de la carga lectiva de los profesores de Primaria y Secundaria, que el Gobierno central recoge en la Disposición Adicional Primera de la Ley 4/2019, que recomienda rebajar las horas lectivas a 18 en Secundaria y 23 en Primaria.

Los profesores de la Comunidad de Madrid, que siguen impartiendo 25 horas lectivas en Primaria y 20 en la ESO desde los años de la crisis económica, reivindican esta rebaja que ya han aplicado otras regiones. Asimismo, el consejero ha mostrado a Celaá la necesidad de que se realicen «evaluaciones externas en los centros docentes, con carácter único y censal para todas las comunidades autónomas», señala la Consejería en una nota de prensa.

Ossorio también ha defendido que se establezca «una prueba al final de Bachillerato a nivel nacional que garantice cierta equivalencia para acceder a la universidad en toda España».

0