fbpx

Primer Concurso a la Mejor Experiencia y al Mejor Comentario Educativos

MAGISTERIO y Acer For Education dan voz a los docentes, quienes podrán participar del 15 de octubre al 3 de noviembre.
María GallegoMiércoles, 23 de octubre de 2019
0

Desde hoy, 15 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los profesionales de la Educación podréis participar en el I Concurso MAGISTERIO a la Mejor Experiencia Educativa y al Mejor Comentario Educativo, patrocinado por Acer For Education. Podréis hacerlo bajo dos modalidades y siguiendo las fases que se establecen a continuación:

  • Del 15 de octubre al 3 de noviembre, los docentes podréis enviar vuestras candidaturas y realizar comentarios en nuestras publicaciones.
  • Del 4 al 10 de noviembre, los lectores también podrán interaccionar con vuestro trabajo a través de las redes sociales y web. La redacción de MAGISTERIO será la encargada de la valoración final bajo los criterios de popularidad y calidad.

Los ganadores y finalistas serán anunciados durante la gala de entrega de Premios MAGISTERIO  a los Protagonistas de la Educación del próximo 14 de noviembre, que tendrá lugar en CaixaForum Madrid. El listado definitivo, además, será publicado en nuestra web el 15 de noviembre.

Mejor Experiencia Educativa

Nos gustaría conocer nuevos métodos de trabajo en el aula. Para ello, proponemos que nos enviéis vuestras Experiencias para que sean difundidas y valoradas por la comunidad MAGISTERIO.

De entre todos los participantes, se escogerán diez finalistas más un ganador. El jurado, formado por la redacción de MAGISTERIO, valorará la calidad de las Experiencias, así como el número de interacciones en redes sociales y web que hayan generado.

Todos aquellos trabajos valorados positivamente por el Consejo Editorial serán publicados en la versión impresa o digital del periódico. Además, se recibirá un certificado de publicación, susceptible de utilizar en oposiciones, traslados, etc.

Mejor Comentario Educativo

Valoramos vuestra opinión. Os animamos a participar con comentarios constructivos, creativos y rigurosos en aquellas noticias que más os interesen. Ya sea a través de las redes sociales o en la web, los lectores podréis dar un paso más y convertiros en protagonistas.

Al igual que en la modalidad de Experiencias, la redacción de MAGISTERIO seleccionará un total de 11 finalistas, de entre los que se escogerá un ganador.

La Mejor Experiencia y el Mejor Comentario recibirán un premio por valor de 500 euros, proporcionado por el patrocinador oficial del concurso, Acer For Education. Los 20 finalistas, por su parte, contarán con un galardón por valor de 100 euros cada uno.

¿Quieres saber más?

Para conocer todos los detalles del concurso, podéis acceder a las bases aquí.

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 25 octubre 2019 - Escuelas Católicas Castilla y LeónEscuelas Católicas Castilla y León
    25 de octubre de 2019 06:02

    […] Primer Concurso a la Mejor Experiencia y al Mejor Comentario Educativos […]

  2. Pablo Gómez Sesé
    29 de octubre de 2019 17:06

    Querida Ministra:

    Me gustaría que introdujera la asignatura de Inteligencia Emocional en los cursos de Primaria y Secundaria en la nueva ley de educación.

    ¿Por qué? Porque la base de todo ser humano son las emociones.

    Está bien enseñar Matemáticas, Lengua, Naturales, Historia y demás, pero al final todos somos seres humanos y cuando tengas que trabajar en algo lo que te va a importar es si estás enfadado con tu novia, si tu perro se ha muerto o si al venir al trabajo me ha pitado un hombre y no se me va de la cabeza que la he cagado y no me perdono fallar porque soy muy exigente.

    Si estamos educando a niños para el futuro, yo como profesor, se me queda coja la educación que hay hoy. Quiero educar en valores a los niños de hoy en día, a gestionar sus emociones, a gestionar el enfado con su amigo, a tener habilidades sociales, a ponerse en el lugar del otro cuando le pillan copiando por mi culpa, a ayudarle cuando me pide ayuda con los deberes de mañana, etc.

    Déjense de si damos más horas de tal o de pascual, de cambiar el nombre a la «Educación para la ciudadanía» o como leches se llame ahora y vamos a realizar un cambio importante en la educación.

    Piénselo por favor, al menos piénselo…

    Saludos.