fbpx

“No puede ser que la casualidad haga el trabajo informativo”

Micó contó la historia de una alumna que ya trabaja pero que entró en la FP dual por pura casualidad.
Adrián ArcosMartes, 29 de octubre de 2019
0

Lina Micó, ‘digital manager’ de Fundación Bertelsmann.

“Os presento a Luisa Gutiérrez; la conocí hace dos años en una investigación sobre necesidades formativas de estudiantes de FP dual. Hoy es técnico de mantenimiento en actividades de electromecánica y ha sido contratada por empresa en la que cursó su aprendizaje.

Pero podría no haber tenido este final, porque ella se matriculó en FP dual por casualidad. Marcó justo esta modalidad a la hora de rellenar su matrícula, porque no sabía que existía”. Es la historia de Luisa que contó Lina Micó, digital manager de la Fundación Bertelsmann, durante su charla sobre Herramientas digitales para comunicar la FP dual.

"

¿Podemos permitir que la casualidad haga el trabajo informativo con la FP dual? La respuesta es claramente no

"

“¿Podemos permitir que la casualidad haga el trabajo informativo con la FP dual? La respuesta es claramente no”, manifestó Micó. Para ella, “todos tenemos la responsabilidad –empresas, centros , profesores, directores– de hacer llegar el mensaje de la FP dual de forma clara y sencilla”.

La digital manager de la Fundación Bertelsmann recomendó pensar en cuál es nuestra audiencia: los jóvenes. ¿Cómo es la Generación Z? Son nativos sociales, han nacido con las redes sociales y consumen contenido a través de ellas, siempre están conectados, se preocupan por el futuro medioambiental y prefieren consumir y formar parte de empresas que sean auténticas. Por tanto, según Micó, “hay que tener en cuenta todos estos elementos a la hora de transmitirles los mensajes”.

Acciones para informar bien sobre la modalidad dual

Lina Micó, digital manager de la Fundación Berteslmann, enumeró algunas acciones para dar a conocer la FP dual de forma correcta:

  • “Las charlas a los padres son muy importantes, como las de un director que explique a un padre los beneficios de la FP dual. Podemos generar más impacto si son los aprendices los que explican estas experiencias a los padres, y mucho más si implicamos a los padres de los exaprendices”.
  • Si los alumnos están en redes, tenemos que estar en redes sociales”. Y recomendó Instagram, porque “lo cubre todo (vídeos, fotos, directos, instastories”, y todos los jóvenes están ahí.
  • Y también YouTube, porque “tiene que ser todo muy visual, jugar mucho con las imágenes y vídeos, contenido fresco, creativo y novedoso”.
0
Comentarios