Sindicato pide que la movilización de alumnos en Cataluña no tenga sanción académica

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha pedido a la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y a las direcciones de institutos que se posicionen públicamente en defensa del derecho de autodeterminación para "garantizar la movilización de estudiantes sin penalización académica".
RedacciónLunes, 21 de octubre de 2019
0

Imagen de una de las protestas del SEPC.

“Ante la situación de excepcionalidad que vivimos”, el SEPC ha hecho público un comunicado en el que insta a la ACUP, la asociación que agrupa a las ocho universidades públicas catalanas, a “suspender las clases hasta que se materialicen las demandas del independentismo popular y a garantizar que los alumnos puedan escoger la evaluación única”.

Asimismo, el sindicato reclama de la ACUP un posicionamiento público “en defensa de la amnistía para todos los presos políticos y del derecho a la autoderminación” y “contra la represión policial”.

En cuanto a los institutos, exige a las direcciones de los centros educativos “facilitar a los alumnos cambiar fechas de exámenes y que no se penalicen las ausencias de los grados de Formación Profesional”. Del mismo modo, el SEPC llama a los estudiantes a “salir a la calle, sin que nos impongan la normalidad”, para lo que les insta a “autoorganizarse en campus e institutos para evitar que se hagan clases” y “podamos continuar con la lucha organizada en las calles”.

0
Comentarios