fbpx

Querella contra un colegio de Logroño por obligar a ir a una charla de sexualidad

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el colegio público de Logroño "Escultor Vicente Ochoa" como presunto autor de un delito de prevaricación al obligar a los alumnos de Educación Infantil y Primaria a asistir a charlas de carácter sexual.
RedacciónMartes, 22 de octubre de 2019
0

Abogados Cristianos, en una nota, ha indicado que este centro educativo no respeta a los padres que no quieren que sus hijos reciban esas charlas, por lo que ha interpuesto una querella por un presunto delito prevaricación ante el Juzgado de Instrucción de Logroño por entender que vulnera el artículo 27.3 de la Constitución Española, que ampara el derecho de los padres a educar a sus hijos. También cita un presunto delito cometido por funcionarios públicos contra otros derechos individuales.

Esta organización de juristas emprende estas acciones legales después de que el centro público obligara a los alumnos alumnos a asistir a esas charlas, ante lo que algunos padres, «a la vista del contenido», se opusieron a que sus hijos las recibieran, pero la dirección les respondió que eran obligatorias.

Esta organización de juristas emprende estas acciones legales después de que el centro público obligara a los alumnos alumnos a asistir a esas charlas

Abogados Cristianos ha destacado que estos hechos son “muy graves”, ya que “pretenden normalizar conductas que son propias de adultos en niños” y ha asegurado que «esas charlas contradicen los programas destinados a estos niños contra los abusos sexuales».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha indicado que “intentar adoctrinar a niños de 3 años con este tipo de contenidos implica la intención de algunos colectivos de vulnerar el derecho a los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, además de la intención de corromper a los niños”. “No dudaremos en aplicar estas mismas medidas legales a otros centros educativos y directores que no respeten este derecho”, ha subrayado.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha asegurado que las actividades complementarias recogidas en la programación general anual (PGA) de cada centro son de obligado cumplimiento para todos los alumnos, «sin excepción».

0
Comentarios