fbpx

SIMO Educación premia a un colegio por su Proyecto Escape Room Digital 2019

El Colegio Real “Monasterio de Santa Isabel” ha sido premiado por su proyecto como experiencia educativa activa.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 29 de octubre de 2019
0

En el Escape Room Digital 2019 han participado simultáneamente más de 7.000 alumnos de diferentes países. COLEGIO

El jurado de SIMO Educación ha condecorado al Colegio Real “Monasterio de Santa Isabel” de Barcelona con el Premio de Innovación Educativa a la Mejor Experiencia con Metodologías Activas por su Proyecto Escape Room Digital 2019. El galardón se dará a conocer el 6 de noviembre durante la celebración de la gala de entrega de la VII edición de Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras 2019.

La iniciativa pedagógica fue impulsada y organizada por Iñaki Fernández, responsable de Innovación Tecnológica del Aprendizaje y Profesor de Biología del Colegio Real “Monasterio de Santa Isabel”.

El escape room ha resultado ser toda una experiencia digital e intercolegial en la que han participado simultáneamente más de 7.000 alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO de 271 colegios de diferentes países como España, Francia, Portugal, México, Perú y Colombia.

El objetivo de la actividad era salir de una habitación virtual en menos de 50 minutos respondiendo a cinco preguntas. Así, los participantes no solo comparten una experiencia divertida, sino que ponen a prueba sus conocimientos académicos a través del trabajo en equipo.

El juego les lleva a buscar y recordar información, comprender y relacionar conceptos o a desenvolverse con eficacia dentro del universo digital. Para poder superar la prueba con éxito, los alumnos debían organizarse en grupos de cuatro y, a través del conocimiento mutuo, ir superando cinco retos partiendo de unas pistas que llevaban sucesivamente a otras. Un lúdico juego en el que se combina la tecnología y el tradicional sistema basado en la pregunta-respuesta sobre ciencias naturales, matemáticas, castellano, sociales y música y arte. Finalmente, los resultados de los participantes fueron enviados por medio de formularios de Google. La web del escape room estaba elaborada con la aplicación gratuita Google Sites.

SIMO Educación 2019

SIMO Educación es un evento tecnológico de interés para los profesionales docentes. Del próximo 5 al 7 de noviembre en la Feria de Madrid, se convocarán a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales de vanguardia, a grupos editoriales, distribuidoras de tecnología y plataformas de gestión y contenidos educativos.

Organizado por Ifema, en el evento se presentará a la comunidad docente el avance de los procesos en enseñanza con una amplia oferta de contenidos educativos.

El jurado de SIMO Educación ha escogido a las diez experiencias educativas más innovadoras.

La novedad en esta edición son los galardones I Premio Innotechedu y primer Premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora 2019, para el cual ha sido seleccionado el Colegio Real “Monasterio de Santa Isabel” de Barcelona. por su Proyecto Escape Room Digital 2019, un reconocimiento al aprendizaje activo combinado con la tecnología.

0
Comentarios
  1. Data Studio y el Scape Room Digital más grande jamás contado – We for Teachers
    3 de febrero de 2020 15:56

    […] y como colofón tanto Iñaki como el resto del equipo resultaron ganadores del Premio Simo a la Mejor Experiencia Innovadora de 2019 y varios medios de nuestro país se hicieron eco de la […]

  2. Data Studio y el Scape Room Digital más grande jamás contado – We for Teachers
    4 de febrero de 2020 22:26

    […] y como colofón tanto Iñaki como el resto del equipo resultaron ganadores del Premio Simo a la Mejor Experiencia Innovadora de 2019 y aparecieron en los medios de comunicación más importantes de nuestro […]