fbpx

Un nuevo modelo de FP dual en Cataluña

En el acto inaugural intervino el conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Josep Bargalló, que enumeró algunas de las medidas dentro del nuevo modelo de FP dual que su departamento está elaborando junto a patronales, sindicatos y otras consejerías
Adrián ArcosMartes, 29 de octubre de 2019
0

Josep Bargalló, conseller d'Educació de la Generalitat de Catalunya

En el acto inaugural intervino el conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Josep Bargalló, que enumeró algunas de las medidas dentro del nuevo modelo de FP dual que su departamento está elaborando junto a patronales, sindicatos y otras consejerías: distribución curricular única, flexibilidad organizativa, más horas de estancia en la empresa o aumento del importe de las becas.

Para Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, “la FP dual es la medicina contra dos problemas de nuestro país: la falta de empleo entre nuestros jóvenes, y productividad y competitividad de nuestras empresas”.

Por su parte, Josep Lluís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, manifestó que “no puede ser que en España se diga que hay medio millón de jóvenes sin trabajo pero por otro lado las empresas están necesitando medio millón de jóvenes con competencias digitales”. Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball Nacional, cree importante que las empresas “se provean de los alumnos que estudian FP”.

Mariano Carballo, director del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual), habló de regular un marco amplio y flexible en que tengan cabida las magníficas experiencias de las comunidades autónomas.

Por último, Ángel Simón, vicepresidente de Suez, señaló “una mejor captación de talento y mejor orientación académica para captar a más alumnos para la FP dual, sobre todo mujeres”.

0
Comentarios