fbpx

Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía de Menores las charlas sexuales de La Rioja

La organización Abogados Cristianos ha presentado, junto a la asociación "Los Niños Son Intocables", una denuncia ante la Fiscalía de Menores en relación a las charlas sexuales que imparte el Servicio de Sexología en La Rioja (Serise) a alumnos de Infantil y Primaria.
RedacciónMiércoles, 13 de noviembre de 2019
0

Polonia Rodríguez, de Abogados Cristianos, y Salvador Martí, de la plataforma "Los Niños Son Intocables". ® AC

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que recurrirá el documento que la Consejería de Educación ha enviado a los colegios públicos de La Rioja. Además iniciará un proceso contencioso-administrativo contra el consejero de Educación, Luis Cacho, y no descarta la vía penal.

Desde la organización de juristas critican que el documento “es una mera respuesta protocolaria para informar a los padres que pueden consultar en cada centro el listado de charlas a las que asisten sus hijos. Pero siguen sin recoger el ‘PIN Parental’ y, por tanto, siguen sin tener en cuenta el consentimiento de los padres”.

Abogados Cristianos ha presentado, junto a la asociación «Los Niños Son Intocables», una denuncia ante la Fiscalía de Menores en relación a las charlas sexuales que imparte el Servicio de Sexología en La Rioja (Serise) a alumnos de Infantil y Primaria.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, advierte que “desde la Consejería saben que están incumpliendo la ley porque el Seriese ha eliminado de su página web la lista de colegios en los que han impartido charlas sexuales”. Añade que “es muy grave que el gobierno autonómico de La Rioja esté vulnerando el derecho de los padres a elegir la Educación de sus hijos, amparado en el artículo 27.3 de la Constitución”.

Polonia Castellanos "

Desde la Consejería saben que están incumpliendo la ley porque el Serise ha eliminado de su página web la lista de colegios en los que han impartido charlas sexuales

"

Por su parte. la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Luis Cacho, han defendido la «honorabilidad» de los docentes riojanos y estudian las afirmaciones realizadas desde la Asociación Española de Abogados Cristianos por si se considera emprender acciones legales contra esta entidad.

La presidenta del Ejecutivo riojano ha incidido en que «hay que trasladar a las riojanas y riojanos, a las madres y a los padres que las acusaciones realizadas por un colectivo ultra conservador contra el consejero, el equipo docente de un centro y contra profesionales de la Educación constituyen una auténtica falsedad y una difamación intolerable». «Cualquier programa educativo que se imparte en los centros riojanos tiene garantías legales y se implanta con criterios técnico pedagógicos», ha subrayado.

Por ello, cree que la Asociación de Abogados Cristianos «ha tratado de amedrentar con amenazas» a los docentes «y ha realizado un ataque directo al derecho constitucional de libertad de cátedra, que este Gobierno no va a consentir».

Andreu ha considerado que «no hay que darles más importancia» a esas entidades «ultra conservadoras» porque «solo quieren hacer ruido».

 

0
Comentarios

  1. Rueda de Prensa – Los Niños son Intocables
    13 de noviembre de 2019 22:01

    […] Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía de Menores las charlas sexuales de La Rioja […]

  2. 'Adoctrinamiento sexual' a menores: charlas LGTB denunciadas a la Fiscalía (entrevista a Salvador Martí) - IT MAGAZINE
    19 de noviembre de 2019 21:13

    […] desacuerdo ante esta imposición, va más allá de publicaciones en facebook y activismo social. La Asociación “Los Niños Son Intocables”, junto con Abogados Cristianos, presentó este mes un… ante la Fiscalía de Menores en relación a las charlas sexuales que imparte el Servicio de […]

  3. EL PROYECTO ALEXIA ACUDE HOY AL CONGRESO EN SU LUCHA CONTRA EL "ADOCTRINAMIENTO SEXUAL" EN LAS AULAS - IT MAGAZINE
    23 de enero de 2020 20:06

    […] La Asociación “Los Niños Son Intocables”, junto con Abogados Cristianos, presentó en noviembr… ante la Fiscalía de Menores en relación a las charlas sexuales que imparte el Servicio de Sexología en La Rioja (SERISE) a alumnos de Infantil y Primaria. Por su parte, la Presidenta de La Rioja, Concha Andreu, acometió contra los implicados, ya que consideraba que “hay que trasladar a las riojanas y riojanos, a las madres y a los padres que las acusaciones realizadas por un colectivo ultra conservador contra el consejero, el equipo docente de un centro y contra profesionales de la Educación constituyen una auténtica falsedad y una difamación intolerable”, añade que “cualquier programa educativo que se imparte en los centros riojanos tiene garantías legales y se implanta con criterios técnico pedagógicos”, afirmación que contradice las duras palabras de Polonia Castellanos (Abogados Cristianos), quien compartió públicamente que “desde la Consejería saben que están incumpliendo la ley porque el SERISE ha eliminado de su página web la lista de colegios en los que han impartido charlas sexuales”. Aunque hoy en día vuelve a estar visible. Desde la red interna de los colegios, en la Consejería de Educación pone “Contenido para Adultos” como se ve en el pantallazo. […]