fbpx

Díaz Ayuso: "La libertad de elección de centro es un derecho inviolable"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza para sus hijos, público, privado o concertado, es un derecho "inviolable".
RedacciónMartes, 26 de noviembre de 2019
0

En declaraciones a los periodistas, Díaz Ayuso ha dicho que «lo importante es su criterio» sobre este asunto al ser preguntada por un documento publicado por la Cadena Ser en el que el director general de Educación Concertada, Manuel Bautista, asegura que este tipo de Educación no es un derecho universal.

En el documento, Manuel Bautista responde a la queja de una familia por la inadmisión de su hija en un colegio de la Comunidad, afirmando que «el derecho a la libre elección de centro no es un derecho universal, sino la manifestación particular de una preferencia de escolarización determinada, que en ningún caso es vinculante para la Administración». Esta publicación se produce después de las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la inauguración del XV Congreso Escuelas Católicas, en las que señaló que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza para sus hijos «no son emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución».

«Lo importante es lo que pienso yo y lo que voy a defender como proyecto político», ha respondido Ayuso preguntada sobre este asunto por los periodistas en el I Salón de Alimentos Madrileños de Madrid.

"Lo importante es lo que pienso yo y lo que voy a defender como proyecto político", ha respondido Ayuso preguntada sobre este asunto

La presidenta también ha asegurado que en la Comunidad de Madrid la libertad de los padres para elegir centro y tipo de Educación para sus hijos es «inviolable», por lo que lo piensa defender «allá donde sea necesario» y con «todas las herramientas» que le otorgue el Estado de Derecho.

«Mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid, aquí las familias van a elegir la Educación que quieren para sus hijos, y eso es lo que yo voy a poner en marcha», ha sostenido Díaz Ayuso, quien ha añadido que «lo importante» es su «criterio», y su «criterio no ha cambiado nunca».

Por otro lado, Díaz Ayuso, ha condenado el «acoso» a la actual directora del colegio Blas de Lezo y le ha mostrado su apoyo ante una situación «que no se puede consentir».

Por su parte, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, también ha defendido la «libertad de las familias para decidir a dónde quieren llevar a sus hijos», y ha aseverado que el Gobierno regional irá «hasta donde haga falta» para «garantizar el derecho de los padres para elegir «dónde matriculan a sus hijos». «Quien quiera imponer otro modelo, nos tendrá en frente», ha zanjado en alusión al PSOE.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 23 al 29 de noviembre - UCETAM
    27 de noviembre de 2019 11:05

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]