fbpx

Educación propone hasta 1.178 plazas docentes para 2019

845 irán a Enseñanzas Medias y 333 al Cuerpo de Maestros. Lucas considera que la convocatoria "cumple las expectativas". CSIF ve la oferta de plazas "muy insuficiente".
Alba TardónMartes, 5 de noviembre de 2019
0

Docente da la lección a sus alumnos en un aula.

La Oferta de Empleo Público de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias en 2019 es de 845 plazas correspondientes a Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de docentes Técnicos de Formación Profesional y de profesionales de Música y Artes Escénicas. Una cifra que es «suficiente, ya que cumple la normativa», según ha explicado la consejera de Educación, Rocío Lucas. La consejera  ha declarado que, cuando se convoque esta oferta junto con la de 2018, «la tasa de interinidad del cuerpo de Secundaria se va quedar en torno a un 14%» y «bajaría diez puntos».

 La titular de Educación presentó la propuesta a las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial del pasado 28 de octubre. Rocío Lucas considera que las plazas convocadas «cumplirían las expectativas»,  mientras que sindicatos como CSIF califican la oferta como «muy insuficiente» porque «sigue estando lejos del objetivo de alcanzar la reducción de la interinidad al 8%, que tantos años llevamos exigiendo y demandando», señala la presidenta del sector autonómico de Educación de CSIF en Castilla y León, Isabel Madruga.

  Por su parte, el departamento de Educación de la Junta también ha anunciado que se incluirán 333 plazas para el Cuerpo de Maestros correspondientes a los procesos de estabilización iniciados en la Oferta de Empleo Pública de 2017. Estas vacantes se convocarán en las oposiciones de 2021 junto con las que se incluyan en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020.

  En concreto, las especialidades que se incluyen en el caso de Secundaria son Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés y Educacion Física. Además, en esta oferta de Empleo Público se incluyen Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, entre otras.

  En el caso del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, la Consejería Educación oferta las especialidades de Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos Comerciales, Servicios a la Comunidad y Servicios de Restauración. Se unen Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Soldadura; y en el de Música y Artes Escénicas, la especialidad de Piano. 

0
Comentarios