fbpx

El portal Decine21 se renueva con un diseño más actual y atractivo

El portal Decine21 ha renovado su web, con un diseño más atractivo y actual que todos los usuarios ya pueden disfrutar desde este momento. Una herramienta para que alumnos y profesores utilicen los medios audiovisuales como recurso educativo.
Juan Luis SánchezJueves, 7 de noviembre de 2019
0

Ahora, la web se ha hecho más dinámica, y la nueva presentación ha permitido hacerla más legible, y encontrar los numerosos contenidos con mayor facilidad. Uno de los cambios más visibles es el nuevo logotipo, más impactante y original.

Puesto que los hábitos de los lectores han cambiado mucho en los últimos años, Decine21 ha tenido en cuenta que cada vez son más los usuarios que acceden a los contenidos a través del Smartphone o Tablet. De ahí que se haya mejorado notablemente la adaptación a estos nuevos soportes, mejorando la navegación a través de los mismos.

Decine21 es un diario digital de cine y series, que contiene además una completa enciclopedia de títulos audiovisuales, más de 40.000, y de sus creadores, cerca de 150.000. Desde la creación del portal en 2006, se ha convertido en referencia obligada para profesionales y aficionados en lengua española. Con ese fin, sus contenidos se renuevan a diario.

La web permite consultar los últimos estrenos en salas de cine y plataformas digitales de streaming, así como todos los lanzamientos en DVD y BD, estar al tanto de las novedades en series y de las noticias del sector cinematográfico, y consultar la programación diaria de películas en los canales de televisión. Además, permite ver trailers, y leer biofilmografías de cineastas, entrevistas con actores y directores, críticas de un equipo de expertos en cine que ayudan al usuario a elegir qué verá en la sala de cine, en el salón de su casa, o en su dispositivo móvil, etc.

La web permite consultar los últimos estrenos en salas de cine y plataformas digitales de streaming, así como todos los lanzamientos en DVD y BD

El portal está realizado por Estrenos 21 S.L., empresa de comunicación con amplia experiencia en la realización de publicaciones en diversos ámbitos: cine, videojuegos, universidad, televisión, ejercicio y tiempo libre, tecnología, etc. La web Decine21 está detrás de la iniciativa Educacine, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que en febrero de 2020 celebra su séptima edición.

Dirige la web José María Aresté, ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido director de las revistas Estrenos, DeVíDeo, OX Cine y Cinerama. Autor de los libros Francis Ford Coppola, En busca de William Wyler y Caballero Christopher Nolan. En 2006 obtuvo el premio a la Mejor Labor Periodística del Círculo de Escritores Cinematográficos, por su libro Escritores de Cine, completo estudio sobre 12 autores y su relación con el mundo del celuloide. Colabora con diversas publicaciones como Nueva Revista, publicación de política, cultura y arte editada por la Universidad Internacional de La Rioja. Dirige el festival Educacine.

0
Comentarios