fbpx

La federación 'Educación y Familias' muestra su solidaridad con las familias catalanas

Congrega a AMPA de diferentes centros católicos. Buscan promover la libertad de enseñanza. Apoyan a las familias catalanas por "lo que están sufriendo".
Beatriz Gámez JareñoMiércoles, 6 de noviembre de 2019
0

Presentación de la federación 'Educación y Familias' en el colegio "Santa Isabel-La Asunción". BEATRIZ GÁMEZ JAREÑO

«Queremos transmitir nuestra absoluta solidaridad a las familias catalanas que están sufriendo día a día la manipulación y el adoctrinamiento educativo a los que están siendo sometidos sus hijos. Esto nos produce una gran tristeza dado el ámbito en el que estamos».

Con estas palabras de apoyo hacia Cataluña, el presidente de ‘Educación y Familias’, José Luis Castellano, comenzaba el acto de presentación de esta nueva federación madrileña que agrupa distintas asociaciones de padres y madres de diferentes escuelas católicas.

De momento, la forman 25 centros educativos de la Comunidad de Madrid entre los que se encuentran padres y madres de los colegios «Sagrada Familia», «Asunción Cuestablanca», «San José Del Parque», «Valdeluz» o «Cristo Rey». No obstante, quieren formar parte aproximadamente otros 30 centros educativos más de la región.

Por su parte, se ha mostrado muy contundente Castellano al denunciar que ciertos partidos políticos quieren acabar con los colegios católicos. «No nos acompleja decir que somos católicos. Nos une nuestra fe, la creencia en los mismos valores y que queremos mejorar la Educación de nuestros hijos», puesto que el objetivo principal de esta federación es defender la libertad de enseñanza y el derecho a la libre elección de centro.

En este sentido, los miembros de la junta explicaron que esta federación nace con la vocación de ser la voz y representación de los escolares, que a partir del ejercicio de libre elección realizado por sus padres y madres, reciben su Educación en centros católicos de la región.

Los valores católicos

Entre sus fines estatuarios esta federación defiende, además de la promoción de la libertad de enseñanza, la calidad de la Educación y la difusión del valor social y educativos de los centros católicos. “Lucharemos por una Educación inclusiva, no elitista ni segregadora y por el derecho a la libertad de elección, queremos optimizar el sistema de becas y conseguir una gratuidad real y efectiva de los libros de texto; así como que se recuperen los valores católicos como inspiradores de la Educación”, ha explicado Castellano.

Por otro lado, ‘Educación y Familia’ también apuesta por un sistema legal de lucha contra el acoso escolar y por un pacto de Estado en materia educativa.
En definitiva, desde esta federación pretenden actuar en defensa de los derechos inherentes a la familia y a la Educación todo ello a través de valores como la excelencia, la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

0
Comentarios