fbpx

Recursos de programación para profesores y alumnos

Apple presentó el pasado 20 de noviembre el nuevo plan de estudios de "Programación para todos", que se ha rediseñado de arriba abajo para acercar el mundo de la programación a más alumnos de Primaria y Secundaria.
RedacciónMartes, 26 de noviembre de 2019
0

Del 1 al 15 de diciembre, las Apple Store de todo el mundo ampliarán las sesiones de programación de Today at Apple para ofrecer miles de oportunidades de celebrar la Computer Science Education Week. APPLE

El nuevo plan, gratuito, ya está disponible e incluye más recursos para profesores, una nueva guía para alumnos y material actualizado del Swift Coding Club. Millones de alumnos de más de 5.000 centros de todo el mundo usan el plan de estudios de “Programación para todos” para hacer realidad sus ideas y desarrollar habilidades tan importantes como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas. Además, a partir de ahora, alumnos de todo el mundo pueden apuntarse a las miles de sesiones de programación gratuitas de Today at Apple que organizan las Apple Store en diciembre para aprender a escribir sus primeras líneas de código con motivo de la Computer Science Education Week.

El nuevo plan de estudios de “Programación para todos” se ha desarrollado a partir de los rompecabezas interactivos, guías y actividades existentes con el fin de acercar la programación aún más a los alumnos y relacionarla con su vida cotidiana. «Programación para todos-Rompecabezas» es una nueva guía para alumnos de Swift Playgrounds donde cada capítulo ayuda a los alumnos a ampliar conocimientos previos, experimentar con conceptos nuevos de programación y explicar de forma original la repercusión de la programación en sus vidas.

La guía para profesores ayuda a los docentes a llevar la programación a las aulas con ideas útiles para impartir, ampliar y evaluar el aprendizaje de los alumnos. Para acercar la programación a todos, el nuevo plan de estudios está optimizado para VoiceOver e incluye vídeos con subtítulos opcionales y audiodescripción, además de vídeos en lengua de signos (EEUU).

La guía para profesores ayuda a los docentes a llevar la programación a las aulas con ideas útiles para impartir, ampliar y evaluar el aprendizaje

El nuevo plan de estudios de “Programación para todos” integra las guías de proyecto de “Creatividad para todos” de Apple para ayudar a los alumnos a plasmar sus conocimientos a través del dibujo, la música, el vídeo y la fotografía. El programa “Creatividad para todos” se ha diseñado para animar a los alumnos a sacar su lado más creativo en clase y ofrece a los profesores herramientas divertidas y útiles para integrar fácilmente la creatividad en cualquier asignatura, desde programación hasta química.

Computer Science Education Week

Del 1 al 15 de diciembre, las Apple Store de todo el mundo ampliarán las sesiones de programación de Today at Apple para ofrecer miles de oportunidades de celebrar la Computer Science Education Week. Estas sesiones gratuitas permiten a los participantes aprender a programar sea cual sea su nivel de conocimientos. Los aspirantes a programadores explorarán la programación por bloques con robots y los que tengan más experiencia podrán empezar a usar Swift Playgrounds para aprender conceptos de programación o crear una experiencia de realidad aumentada.

Algunas tiendas también organizarán sesiones especiales para programadores de todas las edades. Los más pequeños pueden probar actividades creativas que allanan el camino en el nuevo laboratorio de programación con los Helpsters, un grupo de monstruos muy divertidos a los que les encanta resolver problemas y que protagonizan la nueva serie de preescolar en acción de los creadores de “Barrio Sésamo” en Apple TV+.

Los participantes de todas las edades también puede aprender de la mano de Apple Distinguished Educators, innovadores del Apple Entrepreneur Camp, desarrolladores y artistas. Los interesados pueden apuntarse a las sesiones de Programa con Apple.

Del 1 al 15 de diciembre, las Apple Store de todo el mundo ampliarán las sesiones de programación de Today at Apple para ofrecer miles de oportunidades de celebrar la Computer Science Education Week

Por séptimo año consecutivo, Apple también se sumará a la Hora del Código con una nueva guía para instructores de la Hora del Código para ayudar a docentes y padres a organizar sesiones con Swift Playgrounds y más de 200.000 apps educativas disponibles en la App Store.

Para los estudiantes de Secundaria y universitarios con un nivel más avanzado que se preparan para incorporarse al mercado laboral, el plan de estudios «Desarrolla en Swift» ofrece las herramientas prácticas y conocimientos básicos necesarios para acceder a los empleos más especializados y demandados. “Desarrolla en Swift” es ideal tanto si tienen experiencia con la programación como si no. De hecho, incluso prepara a los alumnos para dedicarse profesionalmente a la programación con un curso gratuito de informática avanzada AP Computer Science Principles y ofrece la posibilidad de obtener una certificación reconocida por el sector.

 

0
Comentarios