fbpx

“Todos somos niños a la hora de aprender”

BBVA combina la razón y la emoción en su proyecto orientado a mejorar la vida de la sociedad. Para ello, se realizan entrevistas a personalidades de diferentes ámbitos.
26 de noviembre de 2019
0

BBVA cree que la Educación es la gran oportunidad que puede ayudar a mejorar la vida de las personas. © FOTOGESTOEBER

“Un proyecto de Educación para una vida mejor”. Con estas palabras define BBVA su Proyecto Aprendemos Juntos que ha sido galardonado en los Premios Magisterio Protagonistas de la Educación 2019.

Una idea que nace con el objetivo de mejorar la vida de la gente desde la Educación, pero también más allá de ella a través de entrevistas a personalidades de todos los ámbitos que profundizan sobre cuestiones tan relevantes como la gestión de las emociones, la influencia de la Psicología en la Educación o el fomento de la reflexión en los alumnos, por poner tan solo algunos ejemplos.

Charlas que dilatan el radio del ámbito educativo para ir más allá en busca de una mejor experiencia humana, donde a través de estas pequeñas dosis de conocimiento por parte de los mejores especialistas, se pueda aprender a hablar en público con el fin de que los adolescentes transformen los conflictos en oportunidades, a desarrollar la inteligencia emocional para ayudar a los alumnos e hijos a gestionar y regular las emociones o a resolver conflictos para que los niños y adolescentes pierdan el miedo a expresar sus ideas en público.

Un viaje de introspección

BBVA quiere apostar por el conocimiento. Y apuesta fuerte a través de auténticos viajes de introspección que dejan grandes pensamientos como el de que “cualquier cosa que aprendemos altera alguna de las billones de conexiones cerebrales que tenemos. Por lo tanto, aprender es cambiar nuestros cerebros”, de David Bueno, biólogo genetista, o como que “amar es inspirar para ayudar al ser amado a que construya nuevas realidades objetivas: que pueda llevar a cabo un proyecto, que pueda superar un examen”, del escritor y divulgador Álex Rovira.

Pero también como la reflexión de José Carlos Ruiz, filósofo y profesor, sobre la cuestión de si somos capaces de estar a solas con nosotros mismos, así como verdaderas guías de referencia como la lección de ética frente a la intolerancia de la filósofa Adela Cortina o cuatro pasos para alcanzar la agilidad emocional de la psicológica Susan David.

Grandes historias de superación que erizan la piel como la del escritor Jordi Sierra i Fabra o la del egiptólogo José Manuel Galán que recorría en bicicleta las ruinas de Luxor en Egipto hace casi veinte años y que deja un mensaje claro: “Ser valiente es no dejar que la comodidad te atrape”.

Aprendemos Juntos se ha convertido en todo un referente social que ha hecho que el éxito ya cosechado continúe dando nuevos frutos y sea un reconocimiento a todos aquellos que confían en este proyecto que tiene un porqué sencillo. Y es que BBVA cree que la Educación es la gran oportunidad que puede ayudar a mejorar la vida de las personas y, por ello, es su misión la de tratar de involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial, ya que “todos somos niños a la hora de aprender”.

El Premio Magisterio es un reconocimiento a ese proyecto que indaga en la razón y en la emoción con el propósito de asistir a los alumnos e hijos en la obtención de las capacidades que necesitan y que nadie ha enseñado ni a profesores ni a padres.

Desde BBVA se quiere impulsar esa conversación educativa con personas transformadoras que ayudan a aprender cosas nuevas. Historias con corazón, pero también relatos que nacen desde el entendimiento con un propósito claro y definido que no es más que otro que el de la simple cuestión de “¿aprendemos juntos?”.

QUÉ SE BUSCA

1. Mejorar la vida de las personas. El proyecto de BBVA nace con el objetivo de mejorar la vida de la gente desde la Educación, pero también más allá de ella a través de entrevistas a personalidades de todos los ámbitos .

2. Aprendizaje de la mano de expertos. Estas charlas son auténticas dosis de conocimiento por parte de los especialistas que buscan orientar y que se pueda aprender sobre ciertas realidades como hablar en público, desarrollar la inteligencia emocional de alumnos e hijos  o resolver conflictos de los niños y adolescentes. 

0